Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Las caras nuevas ya carburan

1/08/2021 - 

VALÈNCIA. Fuera de una avalancha de fichajes, que no se va a dar pese a que a esta plantilla le faltan muchas piezas para completar un bloque consistente, las caras nuevas de Omar Alderete, Giorgi Mamardashvili y Alessandro Burlamaqui están siendo las sensaciones positivas de la pretemporada. 

El central paraguayo anotó su segundo gol de la pretemporada ante el Levante UD y está demostrando que el Valencia CF echaba en falta un central de garantías desde la salida de Ezequiel Garay, en una posición dónde ni Mangala, ni Diakhaby ni Guillamón supieron ganarse el puesto la pasada campaña. 

Alderete está convenciendo por su juego aéreo, su 'dureza' en el juego y por recordar a centrales que han conseguido levantar a Mestalla del asiento. El paraguayo ha llegado a Valencia con buen pie y, pese a que hay que verlo en competición oficial y en partidos 'serios', está dejando un buen sabor de boca desde su llegada. 

Por otro lado, dos nombres a destacar de entre los que han subido a ayudar al primer equipo en esta pretemporada pese a que competirán, supuestamente, con el filial durante la temporada, el meta Giorgi Mamardashvili y el centrocampista Alessandro Burlamaqui. 

El meta georgiano está siendo una de las sensaciones de la pretemporada con unas paradas que han conseguido abrir, más aún, el debate de la portería del Valencia CF. 

Con Cillessen, Jaume Doménech, Cristian Rivero y Mamardashvili sobra un meta para los tres huecos que tiene Bordalás y deberá organizarse la portería antes del cierre de mercado. 

Burlamaqui, recién llegado del RCD Espanyol, peruano y con pasaporte español, está dejando muchos detalles de jugador prometedor en sus primeros partidos de pretemporada con el Valencia CF. 

El mediocentro fue el mejor del equipo en la derrota del Valencia CF ante el Real Zaragoza y volvió a ser de los mejores en la victoria ante el Levante UD, contando con la confianza de Bordalás que no dejó de animarlo en todo el encuentro. 

Así, las caras nuevas, a falta de fichajes que apuntalen la plantilla, están dejando buenas sensaciones y generando ilusión pero la realidad de la competición empieza en dos semanas y las llegadas deberán reforzar a un equipo que no compitió en la mayoría de jornadas la pasada campaña y que debe subir el nivel para llegar a los objetivos que debería tener el Valencia CF todas las temporadas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email