Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. Sin solucionar a estas alturas del campeonato la posición que tiene la entidad con respecto al entrenador, y tras las continuas chinitas que se van mandando de un lado al otro, aparecen dos comidas que han revolucionado el panorama valencianista.
Las intenciones las presumíamos pero esos audios logrados por Superdeporte han aflorado las verdaderas intenciones de los dirigentes valencianistas sin ningún género de duda. Dicen que los niños y los que han tomado alguna dosis etílica siempre dicen la verdad. Y una bien regada comida lleva a veces a comentar cosas de las que seguramente después lamentamos. Esa ligereza al exponer en una mesa empresarial temas tan relevantes del club demuestran la poca profesionalidad de aquellos que conducen las riendas de nuestro Valencia CF. Bien es cierto, en su descargo, que él no era consciente de que su conversación distendida estaba siendo grabada. El presidente tuvo para todos. Para el entrenador, para los jugadores, para la dirección deportiva, para los políticos, para los periodistas. No dejó títere con cabeza. Incluso se atrevió a criticar el exceso de afición al fútbol de su pagador Peter Lim. Afición que poco demuestra con el Valencia CF.
Comentó que los directores deportivos sólo saben gastar dinero ajeno y yo me pregunto de dónde recibe él el dinero que cobra por sus servicios al Valencia. ¿De dónde salen sus viajes y sus comidas? Con toda la educación del mundo lo que es una irresponsabilidad, es que un señor que venía de ser diplomático, según nos han contado, ostente la responsabilidad deportiva de un club centenario como el Valencia. En esa comida puntual realmente fue poco diplomático.
La segunda comida que demuestra aún más la poca preparación para liderar a nuestro Valencia ha tenido lugar hace unos días . Un viaje a tierras catalanas y barcelonistas para poner en bandeja de plata a los dos símbolos valencianistas. Me parece increíble que se haya producido esta situación aunque ya teníamos el antecedente de Paco Alcacer. No sé qué pensarán José Gayá y Carlos Soler pero supongo que no estarán muy contentos con esa forma de proceder del presi. Encima van a conversar con un club que tiene tantos o más problemas económicos que el Valencia. Qué manera de devaluar a nuestros estandartes!! . Menos mal que ellos valen mucho en todos los sentidos. Muchísimo más que usted, y por mucho que les eche a la prensa encima, los valencianistas sabemos donde está el corazón de ambos.
Mientras tanto entre tanta falta de tacto tuvimos la oportunidad de ver en Eurovisión la actuación de la española Chanel. No teníamos unas buenas clasificaciones en este certamen últimamente pero la canción y la coreografía hicieron que España quedara en tercer lugar. Pienso que se podría establecer cierta comparativa entre sus actuaciones y la de Chanel. Sr presidente con ambas comidas usted ha quedado con el culo al aire. Los aficionados valencianistas sin ninguna duda, prefieren a Chanel. Esperamos que las próximas comidas sean más productivas y sirvan para hacer una plantilla más competitiva.
El sábado se cierra el telón y finaliza la temporada. La respuesta del público creo que será contundente. Tras el Everest anímico que supuso la final copera podemos decir que la temporada ha sido discreta. Esperamos que haya algún mensaje del club en el que nos digan hacia donde camina el proyecto valencianista. Si vamos a seguir en la mediocridad que nos puede llevar a algún susto no deseado o si vamos a intentar llegar a las posiciónes europeas que siempre deberíamos tratar de conseguir. El tiempo dictará sentencia.