FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Las deudas ponen en jaque al Castellón  

16/06/2022 - 

CASTELLÓ. El fantasma de los impagos reaparece en la actualidad del Castellón con las denuncias de varios ex jugadores de la primera plantilla albinegra que reclaman cantidades de temporadas pasadas y las dificultades que está teniendo el club para cumplir sus compromisos con otros futbolistas que aún no han denunciado.

Según informó el miércoles Radio Castellón, los ex futbolistas orelluts Rafa Gálvez y Joseba Muguruza se han sumado a Marc Castells y han denunciado al club por incumplimiento de sus compromisos económicos. Estos jugadores dejaron de pertenecer al Castellón hace un año, pero el club no ha resuelto todos sus pagos, por lo que han llevado sus casos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Como consecuencia de las denuncias, el Castellón se ve obligado a resolver estos impagos antes del 30 de junio para no sufrir un descenso administrativo.

Los incumplimientos del club no se limitan a estos jugadores. Hay más casos de futbolistas con presente o pasado albinegro que están pendientes de recibir la totalidad de lo que les corresponde. Algunos podrían denunciar si no reciben garantías.

También agencias de representación

Pero los problemas económicos de la entidad de la Plana afectan a más actores. Así, tres agencias de representación consultadas por Castellón Plaza afirman que el Castellón les debe dinero desde hace varias temporadas. Una de ellas asegura que la deuda se remonta a 2019 y añade que ninguno de los cinco representados suyos que han militado en la entidad albinegra en las últimas temporadas está al día de los cobros que les corresponden. Otras agencias también han reconocido incumplimientos por parte del Castellón, pero el club ha acordado con ellas fórmulas para saldar gradualmente dichas deudas.

Primas y mensualidades

Este periódico también ha sabido que el club orellut está en negociaciones con varios jugadores a los que debe dinero y que aún no aparecen en la lista de denunciantes. Con alguno de ellos ya hay acuerdo casi total, a falta de firma, mientras que con otros se está tratando de alcanzar un arreglo antes del 30 de junio.

En muchos casos, el incumplimiento del club es por cantidades correspondientes a primas por objetivos, como el ascenso a Segunda División logrado hace dos años. Pero también hay mensualidades que no se están abonando regularmente en la temporada actual y que el club deberá resolver antes de que finalice este mes. De lo contrario, las denuncias podrían multiplicarse a partir de julio.

Esta situación se produce en plenas negociaciones de Vicente Montesinos para la incorporación de un inversor. Acuciado por la falta de liquidez, el mandatario del Castellón busca un socio que aporte oxígeno a las finanzas del club y garantice su futuro económico y deportivo.

Noticias relacionadas

next