X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿es un pájaro?¿es un avión?

Las Fallas se 'revolucionan' con sus propios superhéroes 

26/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Diputación de València ha lanzado este miércoles la campaña de Fallas 2020 con el lema 'Superpoder fallero', inspirada en los grandes protagonistas de la fiesta: los "héroes" que sobreviven todos los años a las fiestas josefinas y llegan al 20 de marzo.

'Superpoder fallero' pretende poner en valor las Fallas, las falleras y falleros que las hacen posibles y sus cualidades que las diferencian y están presentes en todas las localidades que las celebran.

Para ello, el diseñador gráfico Javier Valiente (Falles Revolution) ha dado al embrión el toque 'revolution' para trasladar el universo fallero al terreno de los superhéroes, detalla la corporación provincial en un comunicado.

El artista buscó algo alegre, que respetara el espíritu de la fiesta y diera el protagonismo a los falleros; "algo diferente sin perder la esencia". Como buen fallero, tiene claro que "hay que ser increíble para sobrevivir a las Fallas".

En el reto de convertir las habilidades de los falleros en superpoderes, Valiente recuperó la esencia creativa de sus años en la Warner y en Neox, apostando por un universo Marvel que conoce bien y que también está presente en los antiguos carteles de Fallas.

"Esa capacidad para desafiar a la lluvia, acumular noches sin dormir, vestirse varias veces al día con el traje o emocionarse con la Cremà es propia de superhéroes que dan vida a ese 'sentiment'", ha ilustrado el creador en la presentación. Así entraron en escena los Capitán América, Superman y el resto de mitos Marvel como fuente de inspiración.

Después de casi 20 años como diseñador gráfico, Valiente decidió hacer "lo que mejor" se le da y dar vida al '#SuperPoderFaller', con modelos como Nuria Llopis, Fallera Mayor de València 2006, y el indumentarista Edu Cervera.

Se trata de una campaña "diferente, innovadora y que dará que hablar", como ha resaltado el presidente de la Diputación, Toni Gaspar. El acto celebrado en el patio dels Scala también ha contado con el vicepresidente y diputado Carlos Fernández Bielsa y las diputadas Pilar Molina y Rocío Gil (ex Fallera Mayor de València).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email