Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las FAS y la Fundación Levante UD organizan jornada para discapacitados intelectuales

Las Fuerzas Armadas (FAS) junto al Área Social de la Fundación del Levante UD, han organizado para el próximo domingo, en las instalaciones del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Valencia, una jornada de convivencia junto a personas con discapacidad intelectual

22/02/2017 - 

VALENCIA.  Las Fuerzas Armadas (FAS) por medio de la Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana, junto al Área Social de la Fundación del Levante UD, han organizado para el próximo domingo, en las instalaciones del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Valencia, una jornada de convivencia junto a personas con discapacidad intelectual.

Esta jornada tiene el objetivo de acercar los ejércitos a este colectivo, que según explica en un comunicado la delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana "tienen en común valores trabajados a diario y difundidos en ambas instituciones, tales como el sacrificio, el compromiso, la humildad, el espíritu de superación, la constancia, el trabajo en Equipo y la solidaridad".

La jornada consistirá en varias actividades, comenzando con una charla de superación a cargo del nadador Ricardo Ten Argiles, múltiple medallista paralímpico, campeón europeo y mundial, quien expondrá su experiencia personal y cómo ha superado todos los obstáculos que la vida le ha planteado para llegar a ser un deportista de éxito.

Posteriormente, se realizarán entrenamientos conjuntos entre el Levante UD EDI y el primer equipo para personas con discapacidad intelectual creado por un club de fútbol profesional en España y personal del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, que consistirán en juegos por parejas, ejercicios con balón conjunto y disparos a puerta.

El colofón de la jornada lo podrán los partidos de Futbol 8 formados por equipos mixtos, compuestos por jugadores de las FAS y Levante UD EDI .

Defensa participará con personal de sus unidades ubicadas en Valencia, participará el III Batallón de Intervención en Emergencias, del Ejército de Tierra, las unidades dependientes del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y las unidades de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón. También tendrán presencia la Armada y el Ejército del Aire con el Acuartelamiento Aéreo del Vedat. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email