X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

Las Guerreras buscarán en Llíria la clasificación para Tokyo 2020 en el Preolímpico

27/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La localidad valenciana de Llíria albergará, de los próximos 20 al 22 de marzo, el Preolímpico en el que la selección española femenina de balonmano, las 'Guerreras', buscarán la clasificación para los Juegos de Tokyo 2020, según anunció este viernes la Real Federación Española (RFEBM).

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, y el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, han cerrado este jueves el acuerdo por el que la localidad valenciana será la sede del torneo en el que las flamantes subcampeonas del mundo intentarán lograr una de las dos plazas para Tokio 2020 frente a Suecia, Senegal y Argentina.

El pasado viernes el Consejo de la Federación Internacional (IHF) otorgó a España la organización del Preolímpico, en el que las 'Guerreras', plata en el Mundial de Japón, intentará lograr su quinta clasificación para los Juegos, y la tercera consecutiva tras las de Londres 2012, bronce, y Rio 2016.

España ya organizó el Preolímpico para poder jugar los Juegos de Londres de 2012 y la sede elegida entonces fue Guadalajara, donde logró el billete ante Croacia, Países Bajos y Argentina.

Apoyo institucional

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido este viernes en el Palau de la Generalitat a Francisco V. Blázquez para expresarle el "máximo apoyo" del Gobierno valenciano a una de las grandes citas deportivas de 2020 en el balonmano, el Preolímpico de Llíria.

"Es una gran noticia que este Preolímpico que España pueda organizar se organice aquí, en la Comunidad Valenciana, que es una tierra que siempre ha tenido en el balonmano un deporte muy nuestro, sobre todo en el balonmano femenino. Es una gran decisión que tenemos que acompañar todas las instituciones valencianas", comentó Puig.

Por su parte, Francisco V. Blázquez admitió que para él es "todo un orgullo" como presidente de la Federación Española de Balonmano organizar el Preolímpico en España, y que éste se celebre "en una tierra que respira balonmano femenino por todos sus costados". "Espero que el balonmano femenino se convierta en motor dinamizador social en la Comunidad Valenciana", dijo.

Al acto en el Palau de la Generalitat también acudió el alcalde de Llíria, Manuel Civera. Ubicada a 28 kilómetros de Valencia, Llíria asumirá el reto de organizar el Preolímpico Femenino de 2020, el anticipo del Campeonato del Mundo de Femenino de 2021, que organizará España por primera vez en su historia y en el que la localidad valenciana es una de las sedes ya confirmadas.

El Preolímpico se disputará en el Polideportivo Pla de l'Arc, un pabellón con capacidad para 5.000 espectadores.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email