VALÈNCIA. El Valencia CF ha cerrado un fin de semana con dos partidos, victoria el viernes ante el Villarreal y un empate este pasado sábado ante el Levante UD, que da pistas de lo que será el futuro Valencia de Javi Gracia pero que entre las lesiones y el coronavirus no ha podido todavía trabajar con lo que será la base del equipo.
El técnico de Pamplona ha tenido que dejarse en Valencia a jugadores importantes como Carlos Soler, Kondogbia, Piccini, Diakhaby, Gameiro, Lato o Cheryshev, además de otros como Koba Koindredi tampoco ha viajó a Murcia.
Entre tanto, otros futbolistas como Kang In o Thierry Correia se han resentido también fisicamente, a los que hay que sumar a Jason, que regresó más tarde de sus vacaciones por la participación del Getafe, equipo en el que estuvo cedido la pasada campaña, en la Europa League.
También, algunos casos de covid-19 en el entorno y plantilla ha hecho que algunos futbolistas se perdieran entrenamientos, y a todo esto, todavía hay que sumar que el Valencia CF no ha incorporado todavía a ninguna cara nueva al trabajo de Javi Gracia, pero sí que han abandonado la entidad hasta 4 jugadores que han sido vendidos, Ferran, Parejo, Coquelin y Rodrigo Moreno, además de Jaume Costa o Florenzi, que regresaron a sus equipos de origen y Garay, que no se le renovó el contrato.
Pese a todo, el Valencia CF de Javi Gracia sigue cimentando las bases en las que se va a apoyar el equipo esta temporada y el 4-4-2 con la presión alta y la velocidad se sigue conjugando con los mimbres disponibles para el técnico.
Queda todavía mucho por trabajar y mucho por ver pero el Valencia CF ha cerrado la primera parte de la pretemporada con mucho por delante y con apenas dos semanas de margen hasta el inicio liguero, dónde ya no valdrá el físico, las lesiones o el virus que ha puesto en alerta a la Tierra en este 2020, ahí solamente valdrá sumar de tres en tres para que el Valencia CF regrese a la Champions League.