X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ligas europeas podrían ceder los fines de semana para la disputa de partidos de Champions y Liga Europa

17/03/2020 - 

VALÈNCIA. Las ligas nacionales podrían ocupar fechas de entre semana y las competiciones europeas disputarse en fines de semana para así conseguir que todas ellas puedan concluir el 30 de junio, según indicaron la Asociación de Ligas Europeas tras la reunión de este martes por videoconferencia con la UEFA donde se procedió al aplazamiento de la Eurocopa de este verano.

Las Ligas Europeas, que reúnen a 36 campeonatos, entre ellos LaLiga y los otros más potentes, señalaron en un comunicado el "compromiso para completar todas las competiciones de clubes nacionales y europeas al final de la temporada deportiva actual, es decir, a 30 de junio de 2020 a más tardar, en caso de que la situación mejore y que reanudar la actividad sea lo suficientemente apropiado y prudente".

Para lograrlo, habrá modificaciones en "los espacios de calendario exclusivos actuales, lo que podría resultar en la programación de partidos de ligas nacionales a mediados de semana y de partidos de competiciones de clubes de la UEFA los fines de semana".

Igualmente, apuntaron "posibles adaptaciones" para las rondas previas de la temporada 2020-2021 en la Champions y la Liga Europa en el caso de que las temporadas nacionales acaben después del 30 de junio.

Las ligas informaron de la puesta en marcha "inmediata" de un grupo de trabajo compuesto por representantes de la UEFA, las ligas y los clubes "para examinar los asuntos relevantes del calendario y diseñar soluciones que permitan la reanudación y/o conclusión de la temporada actual de manera coherente" y de un segundo grupo que "se establecerá en una etapa posterior para evaluar el impacto económico, financiero y regulatorio del brote de COVID-19 y proponer medidas para ayudar a mitigar las consecuencias de la pandemia".

"Las partes están convencidas de que este plan de contingencia es el mejor en este momento. Tiene en cuenta el asesoramiento de expertos internacionales en salud, así como las órdenes restrictivas emitidas por los gobiernos nacionales y las autoridades locales. También permite flexibilidad, según lo justifiquen los eventos, con la esperanza de reanudar el fútbol para sus aficionados en todo el territorio europeo tan pronto como sea apropiado y prudente, y así se pueda completar la temporada deportiva actual", añadieron, pidiendo que todos tomen "las precauciones razonables" y mostrando su afecto a las personas y comunidades afectadas por el coronavirus.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email