VALÈNCIA. "En mi trayectoria de entrenador he tenido un sello de jugar 4-4-2 y creo en ese sistema, pero estoy abierto a otro tipo de sistemas o procedimientos que necesite el equipo", explicó Rubén Baraja en su presentación como nuevo entrenador del Valencia CF.
Con pocos entrenamientos para preparar el partido del próximo lunes en Getafe, los sistemas predilectos de Rubén Baraja son el 4-4-2 y la variante de colocar un 4-2-3-1. Pese a que la plantilla ha jugado casi toda la temporada con un 4-3-3, el sistema favorito del nuevo entrenador no es 'desconocido' esta temporada y ya ha sido empleado por Gattuso y Voro.
Con Cavani lesionado alrededor de un mes, Rubén 'Pipo' Baraja cuenta con diferentes alternativas en la plantilla del Valencia CF para jugar con dos delanteros. La opción más 'natural' es la de implantar una pareja atacante formada por Marcos André y Hugo Duro. No obstante, esta 'fórmula' dejaría sin otro '9' puro en el banquillo para la segunda parte.
En este sentido, el Valencia dispone de otros futbolistas que ya han actuado como puntas esta temporada. Yunus Musah adelantó su posición para jugar cerca de Cavani con Voro mientras que Gattuso optó por utilizar a Samu Lino junto al uruguayo cuando usó el 4-4-2. La otra 'vía' que hay en la plantilla es la de Justin Kluivert. El holandés también ha jugado por dentro de forma esporádica en algún partido de la temporada y es uno de los integrantes con mejor relación con el gol.
Por último, la cantera es otro recurso que está en la mesa de Rubén Baraja. Mario Domínguez o Diego López son atacantes de las categorías inferiores del Valencia y que ya saben lo que es debutar con el primer equipo.