GRUPO PLAZA

hasta la elección del entrenador 

Las operaciones de Halilovic y Bastón están congeladas

El club de Mestalla prefiere elegir primero a su entrenador antes de cerrar los primeros fichajes. Ayestarán dio el OK a las dos incorporaciones pero su continuidad se ha enfriado

17/05/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF no quiere construir la casa por el tejado o eso es al menos lo que se desprende cuando ha decidido frenar dos operaciones que tenía bien encaminadas para cerrarlas en cuanto finalizara la Liga como eran los fichajes de Alen Halilovic y de Borja Bastón

El club de Mestalla mantiene abiertas las negociaciones por ambos futbolistas pero ambas fueron congeladas hace varias semanas hasta que se decidiera oficialmente quien era el entrenador que se sentaría en el banquillo el próximo curso. 

Hasta hace varias semanas el vasco Pako Ayestarán era el entrenador de consenso entre Suso y Meriton por sus prestaciones, por estar ya en el club y porque económicamente era una opción muy asequible para no cargar el coste de plantilla con un entrenador caro. Ayestarán había dado el visto bueno a la llegada de los dos atacantes. 

Sin embargo, las últimas cuatro jornadas han dejado al entrenador vasco muy tocado y su continuidad no es ahora mismo la prioridad del club que busca una alternativa para el banquillo. 

La llegada del croata Alen Halilovic se negoció hace semanas entre los valencianos, Suso García Pitarch y Robert Fernández, directores deportivos de Valencia CF y FC Barcelona respectivamente. Si bien es cierto que se pusieron las bases para un acuerdo de traspaso por unos 6 millones de euros con una opción de recompra para los azulgranas, no es menos cierto que la operación nunca llegó a cerrarse y faltaba detalles para poder darse por cerrado. Esa operación quedó en frenada hace varias semanas cuando el banquillo del próximo curso no estaba definido y Pako empezó a perder fuerza para renovar.

A día de hoy el Barcelona insiste en no tener ningún acuerdo con el Valencia CF y además no cierra la puerta a poder utilizar al croata en otras operaciones. Se habla de la opción de ir a Gran Canaria dentro de la operación Lemos. Esa es una opción complicada si definitivamente el Valencia CF activa la opción Halilovic y termina decidiéndose a ficharlo. Eso es algo que no hará hasta que no tenga entrenador confirmado.

Algo parecido ha ocurrido con el delantero madrileño del Atlético de Madrid, que ha jugado cedido en el Eibar, Borja Bastón. El club de Mestalla tenía muy avanzados los contactos con el futbolista y también había iniciado las conversaciones con el club colchonero.

De hecho, la operación es parecida a la diseñada con el FC Barcelonca por Halilovic, ya que Simeone no quería cerrarle las puertas definitivamente al jugador y deseaba incluir una opción de recompra por el futbolista. En este caso ha ocurrido lo mismo que con el croata y la operación está frenada a la espera de que el club decida quien es su entrenador.

La decisión del Valencia CF de frenar ambas llegadas tiene toda la lógica del mundo, ya que lo normal sería esperar a que el técnico que se siente el próximo curso en el banquillo de Mestalla sea el que decida si le interesan Halilovic y Bastón. Pako los quería, si ahora se han frenado esas llegadas es porque la continuidad de Ayestarán no está ni mucho menos clara.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email