VALÈNCIA. Este jueves por la tarde tuvo lugar en la Petxina la Asamblea General Extraordinaria de la Agrupación de Peñas del Valencia CF, en medio de un clima de tensión con la directiva y con la idea fijada de una mayoría de las peñas de endurecer la actitud del colectivo frente a Meriton. Al termino de la jornada, las peñas, por mayoría, decidieron, por mayoría, romper relaciones con Meriton Holdings a partir de este momento.
En los cuatro puntos del día a votar, se firmó un "sí" en todos ellos, siendo los puntos los siguientes: "Apoyar acciones cívicas y de protesta contra Meriton", "apoyo incondicional al equipo", "permanencia de la Agrupación dentro de De Torino a Mestalla" y "exigir a Peter Lim que venda sus acciones del Valencia CF".
Además, en la Asamblea se votaron dos puntos extra, que no estaban previstos en las votaciones iniciales del 'Orden del día': La "negativa a firmar cualquier tipo de convenio o pacto con Meriton" y a "romper cualquier tipo de relación actual con ellos" y que la "APV lidere la lucha contra Meriton de manera notoria y pública". En la votación, el punto de ruptura con Meriton ganó por aplastante mayoría: 163 votos a favor de un total de 167.