VALÈNCIA. Estas son las pocas opciones que tiene Gennaro Gattuso para suplir a Samu Castillejo durante las 6 y 8 semanas que estará de baja tras ser operado con éxito de su fractura de la extremidad distal del radio de su muñeca izquierda. El '11' valencianista está teniendo problemas con las lesiones esta temporada y su ausencia vuelve a dejar 'coja' una posición que cuente con tres efectivos específicos para dos posiciones en el once.
La figura del extremo holandés se antoja fundamental en este tramo de la temporada. Justin Kluivert apunta a convertirse en un hombre importante para Gattuso en los próximos partidos de enero y febrero. El '9' valencianista ha sido el 'revulsivo' durante la mayor parte de la temporada, pero con la baja de Castillejo está obligado a dar un paso al frente. Gattuso le pide más regularidad y prestaciones en cada rueda de prensa. Kluivert es la alternativa natural y más lógica.
Otra de los movimientos que pueden producirse con más asiduidad es el de Toni Lato. El valenciano es el 'multiusos' de Gattuso y comenzó la pretemporada jugando en esa posición: extremo derecho. Posteriormente, convenció a Gattuso como lateral y posteriormente también ha jugado de interior. Ahora, el técnico puede 'rescatar' del cajón una herramienta que ya usó en pretemporada y también en La Nucía. No obstante, el Olympiakos ha movido ficha en las últimas horas y pretende fichar a Toni Lato en este mercado de invierno y podría hacer las maletas rumbo al país griego.
Por otro lado, el canterano Fran Pérez también puede ganar importancia en momentos puntuales con el primer equipo. Con la baja de Castillejo, el hijo de Rufete se convirtió en un fijo en las convocatorias de Gattuso. Eso sí, no ha gozado de muchos minutos en LaLiga y Copa del Rey.
Con Edinson Cavani como referencia, la situación de los otros delanteros del Valencia es secundaria en esa posición. Con un vacío en los extremos, Gattuso puede probar con alguno de ellos en banda. No obstante, ni Marcos André la pasada temporada con Bordalás y tampoco Hugo Duro este curso con Gattuso han rendido cuando han participado en esa demarcación.
Por último, existe una última posibilidad que Gattuso puede recuperar procedente de la pasada temporada. En primer lugar, la fórmula del 'doble lateral' era un recurso muy empleado con Bordalás. Foulquier y Thierry en la derecha o Jesús Vázquez y Gayà en la izquierda. Además, Yunus Musah también jugó las dos últimas temporadas como banda derecha, aunque su mejor versión ha sido por un centro del campo que está muy mermado con la lesión de Nico González.