Kostic, Diawara, Albiol y Camacho están en la agenda del Valencia CF pero sus posibles llegadas están condicionadas a que se acelere la operación salida
VALENCIA. Las primeras opciones del director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, para reforzar la plantilla blanquinegra de cara a la próxima temporada, están atentas a la operación salida del club de Mestalla que puede agilizarse durante esta semana.
Filip Kostic, Amadou Diawara, Raúl Albiol e Ignacio Camacho son los nombres que figuran en la lista de prioridades de García Pitarch para dar un salto de calidad al equipo pero asume que este compás de espera a que se produzcan algunas salidas puede provocar que las primeras opciones se caigan y haya que buscar alternativas.
Durante la jornada de ayer, el centrocampista del Bolonia, Amadou Diawara, fue el último en mover fichar dentro del club italiano al declararse en rebeldía y no presentarse a la pretemporada con el Bolonia como medida de presión para que se resuelva su futuro. El cuadro transalpino que reclama entre 15-20 millones de euros para aceptar la venta del guineano, tiene al Valencia CF, AS Roma y Nápoles a la expectativa de los movimientos que puedan suceder en los próximos días en torno a la figura del joven futbolista de 18 años.
Por otro lado, el Valencia CF tiene el 'sí' de Filip Kostic para abandonar el Stuttgart y recalar en la ciudad del Turia el siguiente curso. Sin embargo, el serbio que acumula ya dos semanas sin incorporarse al trabajo con el club alemán, espera ansioso a que se resuelva su situación y los valencianistas corren el riesgo de que el extremo se decante por otro posible destino.
En lo que concierne a Raúl Albiol, es el principal objetivo para ocupar el eje de la zaga 'ché' pero su llegada ha quedado estancada por las altas pretensiones del Nápoles para dejarle marchar. De hecho, el valenciano ya ha comenzado a trabajar para preparar con el Nápoles la siguiente campaña. El Valencia CF tiene un acuerdo con el futbolista para regresar a la disciplina blanquinegra pero el Nápoles también está apostando fuerte para convencer a Albiol de que renueve y permanezca en la Serie A la próxima temporada.
Por último, está la posibilidad de hacerse con los servicios del centrocampista del Málaga CF, Ignacio Camacho. El mediocentro con una cláusula de rescisión entre 18 y 20 millones de euros, también ha empezado la pretemporada a las órdenes de Juande Ramos y no va a ejercer presión para salir de la Costa del Sol ya que está muy a gusto en el club andaluz. Además, el Liverpool ha vuelto a poner al jugador de 26 años en su punto de mira y podría acometer su incorporación en los próximos días.