Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las puertas de la selección absoluta se abren para Joao Cancelo

Las reciente lesión de Nelson Semedo unida a la que sufre Vierinha dejan un hueco en la selección absoluta que podría ocupar el lateral valencianista

15/10/2015 - 

VALENCIA. Las puertas de la selección absoluta de Portugal se han abierto para Joao Cancelo. El joven lateral luso, que se ha hecho con el puesto de titular en el Valencia, ve ahora como tiene una opción de poder dejar a un lado la selección sub 21 para entrar en la absoluta.

Y es que las lesiones han dejado a Fernando Santos huérfano de laterales derechos y en Portugal ya son muchas voces las que reclaman una oportunidad para el valencianista, que está siendo uno de los jugadores destacados en el gris inicio de temporada del cuadro de Mestalla.

El primero en lesionarse fue Vierinha, lateral del Wolfsburgo que venía siendo titular en los últimos encuentros pero que problemas musculares le han apartado de los terrenos de juego en el último mes. Por este motivo, el seleccionador echó mano de Nélson Semedo, lateral del Benfica que compartió equipo con Cancelo y que, en su debut, se lesionó también y se especula con que no volverá hasta 2016.

La próxima convocatoria será a principios del mes de noviembre y, en principio, Fernando Santos solo cuenta con Cédric Soares para esa posición y es donde podría llegar el turno de Cancelo, si sigue con la progresión que está mostrando hasta el momento en el Valencia.

HA LLAMADO LA ATENCIÓN DE CLUBES IMPORTANTES

Pero la selección absoluta no es la única que se ha fijado en el buen rendimiento que está dando Cancelo esta campaña con el Valencia, puesto que diferentes clubes importantes han puesto sus ojos en el joven lateral valencianista.

Así pues, tanto el Manchester City como el FC Barcelona están haciendo un seguimiento del joven luso. El cuadro azulgrana tiene un problema en dicha posición, en la que ha tenido que reconvertir a Sergi Roberto y el perfil de Cancelo encaja a la perfección en el ideario de Luis Enrique, que encontraría a un futbolista con las mismas características que Dani Alves o Jordi Alba.

Por su parte, los 'skyblues' también están buscando regenerar la posición en la que cuentan con Zabaleta y Sagna y la intención es apostar por un futbolista joven y con calidad y están recabando informes sobre el jugador luso, que está llamando la atención por sus encuentros en Liga y también en Champions, donde anotó un gol en la derrota del Valencia contra el Zenit.

Joao Cancelo llegó al Valencia el pasado verano por 15 millones de euros después de un año de cesión en el club de Mestalla y poco a poco se ha ido haciendo con el puesto de titular mostrando sus grandes virtudes ofensivas y, poco a poco, puliendo sus carencias defensivas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email