La entidad de Mestalla tiene cubiertas las 25 fichas del primer equipo y para que llegue un refuerzo primero tendrá que salir algún futbolista. En el caso de querer incorporar un extracomunitario, deberá salir uno de la plantilla. Yoel, Santi Mina, De Paul o Danilo están en la rampa de salida
VALENCIA. El Valencia está peinando el mercado de cara a posibles incorporaciones en el próximo mercado invernal. El flojo inicio de temporada, que ha dejado a los de Mestalla lejos de la parte alta de la tabla ha hecho replantearse en el club la necesidad de reforzar la plantilla el próximo mercado invernal, una vez que los fichajes realizados en verano no están ofreciendo todo lo que se esperaba de ellos.
Pero para poder reforzar el equipo, primero deben haber salidas. El común 'dejen salir antes de entrar' puesto que la plantilla valencianista ya tiene ocupadas las 25 fichas que permite la LFP y tras el convenio de los clubes con la Liga, no se puede dejar a un futbolista con contrato en vigor sin ficha, ya que podría denunciar al club.
Así pues, para poder hacer un fichaje primero debe haber una salida. El guardameta Yoel es el que más números tiene para marcharse del Valencia el próximo mes de enero. El cancerbero no cuenta para Nuno y es, actualmente, el tercer portero del equipo tras Ryan y Jaume, mientras que una vez se recupere Diego Alves -en principio en enero ya estará listo-, pasará a ser el cuarto guardameta de la plantilla, con lo que su salida parece clara.
La idea del Valencia en el pasado mercado estival era la de dar salida a Yoel e incluso se trabajó en la cesión de Zakaria Bakkali intentando una intentona en el fin del mercado para contratar un futbolista de banda, pero finalmente la lesión de Ryan trastocó los planes del club y se decidió dejar la plantilla como está. El buen rendimiento que ha ofrecido el belga ha hecho invertir su rol en el equipo y ha puesto a Santi Mina en la puerta de salida.
El futbolista gallego es uno de los jugadores con más números para marcharse cedido, puesto que el club busca un jugador de ataque que pueda actuar por las bandas y en esa posición el joven jugador es quien menos protagonismo tiene en el equipo. Si finalmente se marcha del Celta Nolito el próximo mes de enero, el regreso a Vigo podría ser una firme opción para Santi Mina.
Otro de los problemas que puede encontrar el Valencia a la hora de reforzar el equipo el próximo mercado invernal es el cupo de extracomunitarios, lo que impediría el fichaje de, por ejemplo, un jugador como Honda, que se ha relacionado en los últimos días con los valencianistas. Este aspecto podría propiciar la salida de Danilo Barbosa, siempre y cuando la entidad valencianista quisiera apostar por la contratación de un jugador sin pasaporte europeo, algo que parece complicado.
Por último, Rodrigo de Paul ha perdido protagonismo en el equipo hasta convertirse en un futbolista con muy pocos minutos. Pese a las lesiones en el centro del campo y la falta de acierto del Valencia en ataque, Nuno apenas ha contado con el atacante argentino y el club podría buscar una salida en forma de cesión en el caso de necesitar 'huecos' en su plantilla para posibles incorporaciones.
Peter Lim dispuso una línea de crédito de ochenta millones de euros el pasado mes de julio que estaban destinados, como ya informó este periódico, para reforzar la plantilla en caso de que fuera necesario algo que no se estimó oportuno y por ello ese dinero todavía no se ha utilizado, como confirmó la propia presidenta del club valencianista, Lay Hoon Chan, en el momento que anunció la ampliación de capital.
Todavía faltan dos meses para que se abra el mercado invernal y el rendimiento del Valencia de cara a esa fecha marcará si finalmente se decide apostar por refuerzos o si por el contrario se apuesta por la misma plantilla que se cerró en el mes de agosto, algo que parece poco probable.