VALÈNCIA. Musonda volvió a pisar un terreno de juego en partido oficial casi un año después. El belga jugó en Inglaterra el pasado 3 de octubre de 2021. Fue con el Chelsea sub-23 y ante el filial del Blackburn Rovers. Una temporada después y cumplidos casi los 365 días, Musonda volvió a sentirse futbolista con nueve minutos en el Levante - Cartagena. Fue, en realidad, con tiempo escaso y en un equipo ya desdibujado sobre el verde con múltiples piezas ofensivas en busca de las tablas en el Ciutat.
No hubo lugar para detectar una posición específica y perdurable para el extremo, que apenas tuvo ocasión de encarar y hacer valer su velocidad, aunque sí lo intentó. También se le vio jugar incluso por dentro. Musonda tuvo un rato, pero entró en contacto con el balón para, al menos, testar sus revoluciones en cita oficial. Tras el encuentro, y pese a la derrota que frenó en seco el ascenso disparado del Levante hasta la parte noble de la clasificación, Musonda salió contento de Orriols por su debut. Las sensaciones, al parecer del futbolista y parte de su entorno, fueron buenas y se siente preparado para seguir sumando minutos en próximos compromisos.
Cierto es, a pesar del buen sabor, que una titularidad a estas alturas de su particular temporada es una utopía. Es por eso que el ex del Chelsea se muestra más que satisfecho por haber podido rascar minutos en el mes de septiembre. De hecho, ahora en la plantilla de Mehdi Nafti solo restan dos futbolistas inéditos: Marc Pubill -quizá la ausencia más sorprendente, pues está al 100% y su falta de minutos se debe a decisiones puramente técnicas- y Joan Femenías. Sea como sea, los de este viernes son una decena de minutos que saben a gloria a un Musonda cuya última aparición al máximo nivel fue en la Eredivisie, en las filas del Vitesse, hace ya dos años.