GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Las tormentas perfectas

30/05/2023 - 

VALÈNCIA. Si Peter Lim pudiera decidir las cortinas de humo que le den las excusas para salir indemne del asesinato a sangre fría que esta cometiendo con el Valencia CF, posiblemente su imaginación no llegaría a pergeñar escenarios tan favorables como los que se le están presentando.

Llevan desde el verano de 2020 hablando del covid como excusa para explicar una línea de actuación que tiene a día de hoy al equipo pendiente de un hilo para no bajar a segunda división en una de las gestiones más nefastas que se recuerdan en la historia del mundo del fútbol. La milonga esta del covid, se sostendría si el resto de equipos estuviera en las mismas, pero cuando aquí ya te han pasado por la derecha los de arriba, los de mitad tabla, y hasta un buen número de los de la zona baja, por mucho que el amigo de Peter (Javier Tebas) secunde esta excusa públicamente cada vez que le preguntan, la realidad es que nadie en su sano juicio se cree ya esa mentira.

Para el año pasado y para este, se acogieron a la persecución arbitral como consecuencia de la demanda a la RFEF por la Supercopa del 2020. Y la verdad es que esa excusa ha tenido bastante recorrido apoyada en algunas actuaciones arbitrales difícilmente explicables, y en actuaciones muy torpes de Rubiales (audios y demás), que lo han puesto a los pies de los caballos. Los que siempre dijimos que el problema arbitral no es el de una mano negra, si no el del nivel general, el de la presión que se ejerce sobre los colegiados y que influye en subconsciente y el del nerviosismo que les rodea en los últimos meses por el escándalo Negreira y por la falta de autocrítica en su colectivo, fuimos tachados de "colaboracionistas" con la federación por parte de los altavoces de Meriton. El arbitraje del partido ante el Espanyol en el que los blanquiazules fueron claramente perjudicados desmonta la teoría de la mano negra.

Pero fíjate tú por dónde que la semana pasada a Peter le salió un nuevo aliado, Florentino Pérez. Toda la campaña de racismo activada desde el rodillo mediático madridista ha puesto a toda una ciudad bajo sospecha. Mientras tanto en el club no ha habido una defensa activa de los intereses de la entidad porque en el fondo están encantados con una acusación que Meriton ya utilizó en su momento (lo hizo Anil) y que les viene de perlas para justificar las críticas a su gestión. Que Lim y los suyos van a utilizar el argumento de la xenofobia para defenderse del enésimo año de expolio del club, ni cotiza en las casa de apuestas. Además será un argumento que también podrá utilizar Tebas (ya lo hizo anteriormente) en público cuando le pregunten por la gestión asiática que está destrozando el club de Mestalla. No lo duden.

Alguien en Madrid me decía el pasado fin de semana "nada es casual, es fácil ir contra el Valencia porque no hay club. Es un blanco fácil". Viendo la inacción del club ante el linchamiento mediático de la semana pasada no cabe más que conceder la razón a quienes esgrimen tal argumento. El Valencia CF se ha convertido en una finca sin, puertas ni vigilantes. Entras, te llevas lo que quieres, destrozas lo que te apetezca, defecas en su jardín y luego te marchas sin preocupación alguna de lo que acabas de hacer.

En otra primavera marchita de Meriton, nos encontramos ante el punto de inflexión definitivo. Es posible que el domingo te libres de bajar a segunda división, pero todos sabemos que en esta línea de gestión, el año que viene será posiblemente el definitivo. El desguace del club y el nulo respeto a sus símbolos lo encontramos el pasado fin de semana en la foto que se subió desde el perfil de twitter @Ramon_Letrado. 

El escudo que antes coronaba la fachada principal del estadio desguazado y tirado en  el bajo de una escalera del estadio de Mestalla. El club que primero dijo que lo desmontaban para restaurarlo y hacer un acto de colocación una vez estuviera reparado, puso deprisa y corriendo para el día del centenario del escudo una lámina con el emblema valencianista en un perfecto símil con la gestión actual, detrás del escudo no hay nada. Ahora, tras verse desvelada la mentira, es cuando dicen que el escudo no se podía reparar y que han encargado uno nuevo. Mentiras y el escudo desguazado, mayor analogía sobre la gestión de Meriton no se me ocurre. Pero no se preocupen que ante la próxima movilización para la protesta la razón será la xenofobia y el racismo. Ese escenario está por venir y lo esperamos todos. Es cuestión de tiempo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email