VALÈNCIA. La sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha dado la razón al Valencia CF ante la denuncia de Libertad VCF contra algunos de los acuerdos que se adoptaron en la junta general de accionistas de 2020, entre los que estaba el paso de 11 a 3.598 acciones para poder asistir a esas asambleas de propietarios.
La asociación comunicó este jueves una decisión judicial que según su escrito se basa en la falta de legitimación de Libertad VCF para plantear esa impugnación. El grupo de oposición al máximo accionista del club, Peter Lim, anunció un recurso ante lo que califican de "indefensión" por entender que ese argumento lo plantearon los abogados del Valencia de manera "extemporánea" y que en un primer momento el juzgado lo rechazó, no dándoles la oportunidad de rebatirlo.
La denuncia de este grupo también incluía el acuerdo de un préstamo de la empresa de Lim, Meriton, al club con los derechos de cuatro jugadores como garantía, así como al establecimiento de un listón salarial para los altos directivos del club.
Además, Libertad VCF también señaló que el juzgado de instrucción 11 de Valencia ha validado la actuación del consejo de administración del club ante su querella por un posible delito societario al entender que no se había dado la información necesaria sobre la ampliación de capital que se aprobó en la última junta de accionistas.
La asociación anunció también un recurso ante esta decisión y que continuará con sus acciones judiciales para fiscalizar la gestión de Lim.