X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

necesitaría que el club holandés diese luz verde a su marcha

Lato no descarta salir del PSV en enero si se mantiene su ostracismo

10/10/2019 - 

VALÈNCIA. La situación que vive Toni Lato en el PSV Eindhoven no es fácil. El canterano se marchó a Holanda con el objetivo de contar con minutos y tener la posibilidad de volver al Valencia para competir por un puesto en el carril de Mestalla. De hecho, Peter Lim frenó su traspaso al PSV, le renovó hasta junio de 2023 y se marchó cedido hasta final de campaña sin opción de compra. 

Una decisión que se tenía su base en preservar los jóvenes talentos de la cantera, como explicó Meriton en un comunicado oficial el pasado verano. En este sentido, el Valencia CF cerró la cesión de Jaume Costa sin opción de compra y no hizo una inversión importante pensando en la vuelta de Lato la siguiente temporada. No obstante, Jaume Costa ha entrado con buen pie en estos primeros partidos dando la sensación de ser un buen recambio para Gayà.

Sin embargo, la aventura de Lato en el fútbol holandés no ha comenzado como esperaba. El lateral apenas entra en los planes de Mark Van Bommel, que prefiere ir formando a Olivier Boscagli o Sadilek al ser propiedad del PSV Eindhoven. Lato no juega en el PSV Eindhoven desde el pasado mes de agosto y solo disputó un minuto en la fase previa de la Europa League, no ha debutado todavía en la Eredivisie y ha jugado dos partidos con el equipo de reservas del PSV. Un escenario complicado para el valencianista, que sigue peleando por ganarse un sitio en el once y va a intentar revertir su situación hasta enero. 

No obstante, según ha podido saber Plazadeportiva.com, Lato no descarta pedir que el PSV Eindhoven facilite su salida si sigue teniendo un rol secundario. Es decir, que 'corte' la cesión hasta final de temporada para poder buscar un nuevo destino en el que contar con protagonismo. Lato sabe que en el Valencia está la posición cubierta con Gayà y Jaume Costa y no vería con malos ojos buscar un nuevo destino para ganar minutos los últimos seis meses. 

Por último, este desenlace si Lato sigue sin tener la confianza de Van Bommel solo ocurriría si todas las partes implicadas están de acuerdo. Por ejemplo, el Valencia estuvo en una situación similar con Michy Batshuayi, que finalmente abandonó el Valencia CF, no regresó al Chelsea y acabo marchándose con una nueva cesión al Crystal Palace. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email