Layhoon: "No se puede garantizar que no vayan a salir jugadores importantes"

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha aprovechado la presentación del nuevo técnico del club de Mestalla, Pako Ayestarán, para repasar toda la actualidad valencianista y vaticinar algunos cambios en el proyecto deportivo para la próxima temporada

31/03/2016 - 

VALENCIA. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha aprovechado la presentación del nuevo técnico del club de Mestalla, Pako Ayestarán, para repasar toda la actualidad valencianista a falta de ocho jornadas de liga y vaticinar algunos cambios en el proyecto deportivo para la próxima temporada.

Layhoon Chan: "Quiero agradecer a Pako Ayestarán por asumir el reto de llevar el Valencia CF en este momento. Estamos en una situación en el club, todos estamos sufriendo. Pako es un hombre que conoce el club y es importante recordar a todos que somos un club fuerte. Nunca hemos sido tan fuertes en nuestra historia. No vamos a tomar este momento malo a la ligera. Tenemos que hacer un buen trabajo. El equipo tiene que dar el máximo nivel de compromiso en lo que queda de temporada. Este curso no ha terminado todavía. Vamos a pelear todos los partidos que quedan y necesitamos que todos estemos unidos. El equipo debe asumir su responsabilidad para llegar a los resultados y entregar los resultados que la parroquia valencianista necesita".

"Hemos visto los problemas de la temporada y vamos a ser minuciosos para la siguiente. Hay que esperar que Suso García Pitarch estudie lo que es mejor para los planes del club a largo plazo. Creo que vamos a ver cambios y los comunicaremos cuando estén listos".

"Al final tendremos que buscar a alguien. En los últimos meses la prioridad era encontrar un director deportivo y por eso nombramos a Suso García Pitarch. Yo pensaba que esto era una gran oportunidad para Meriton para entender al club, a las personas y a la cultura. Por tanto, sí que llegará un momento en el que tendremos que buscar un portavoz local. Eso forma parte de nuestro plan, no me puedo imaginar aquí durante 10 o 20 años aunque estoy muy comprometida con seguir aquí bastante tiempo. Al fin y al cabo, Meriton fue el que llegó al Valencia y siempre va a ser un club español. No lo queremos convertir en un club chino. Finalmente, tendrá que ser gestionado por gente local aunque tardaremos un tiempo en encontrar a esa persona capaz de comunicarse bien con la prensa y con la afición".

"En los últimos meses he notado que quizá hay una percepción distinta de cómo se ve a un inversor extranjero aquí. Peter Lim tiene muchas inversiones en todo el mundo y no es la mayor en nuestro grupo pero sí la más importante. Por su compromiso personal no puede estar aquí todo el tiempo pero no significa que no este comprometido con el Valencia CF. Yo estoy a cargo del equipo, he trabajado con Peter Lim desde hace 25 años y sabe como trabajo. Confía en mí para dirigir el club y creo que hay una diferencia porque en Singapur, la gente entiende sabe que cuando me envía a mí, es el proyecto más importante para él. Cada vez paso más tiempo aquí y espero que la Comunidad Valenciana lo entienda. Lim es el accionista principal y no me considero igual que él, pero lo que quiero decir es que si no estoy en Valencia tres meses, no es motivo para preocuparse. Necesitamos que la afición también nos entienda".

"Suso García Pitarch lleva con nosotros desde enero y va a tener una tarea enorme en la ventana de traspasos de verano. Nos da sus ideas y recomendaciones para nuestras fortalezas y debilidades. Tiene mucho que hacer a partir del 30 de junio. Meriton vino a Valencia CF con un gran sueño para el club. Estamos haciendo todo lo posible de poner al club en este camino. Estoy convencida de que es lo que queremos todos. Podemos tardar un año, tres o cinco porque estamos a largo plazo. La temporada no ha sido buena pero tenemos que dar un paso adelante. No podemos quedarnos quietos. Tenemos plena confianza en nuestro proyecto, lo estamos haciendo lo mejor que podemos".

"En el fútbol, el dinero es un factor importante. No creo que estemos en una situación con la tensión de vender a nuestros mejores jugadores como en el pasado. Haremos los movimientos desde el punto de vista técnico aunque en el fútbol nunca se puede garantizar que no vayan a salir jugadores importantes".