Layhoon no está sola, está mal acompañada 

29/01/2016 - 

VALENCIA. Desde hace muchas semanas se dice que Layhoon y Kim están solos en Valencia y que necesitan apoyo. Pero no se equivoquen, solos no están, casi nunca, su problema es que están muy mal acompañados. Muy mal asesorados. A su lado viven diariamente con supervivientes de mil guerras que su único interés es mantener su poder y estatus independientemente del futuro del club. Así es muy complicado construir un gran equipo. 

De Meriton, el aficionado esperaba muchas cosas que no se están dando. Esperaba lo primero un equipo competitivo y ganador. Nadie les explicó que con Jorge Mendes dirigiendo todo desde la sombra o el equipo luchaba por todo desde el principio o el ambiente sería irrespirable. Digan lo que digan Mendes sigue manejando todo. El portugués ha pasado las navidades con Lim y no hace tantos meses que habló por última vez con el nuevo director deportivo pese a que este haya dicho lógicamente lo contrario.

Con el equipo hecho unos zorros, Meriton se ha asustado al ver el ambiente en contra que se ha generado en apenas unos meses. Por eso, ha dado marcha atrás y ha nombrado a un director deportivo que según el club nadie ha recomendado. Es difícil creer que Layhoon decidiera por arte de magia llamar un día a Suso García Pitarch. Igual de difícil de creer que ella sola se pusiera en contacto con Jaume Ortí para ofrecerle un cargo institucional, o de "ir a las peñas" como dice despectivamente algún empleado del club. Esos para los que las peñas significan nada, pero a los que hay que aguantar porque sino se enfadan. Ahora, piensan en reforzar la parcela institucional con Gaizka Mendieta, al que estoy convencido que tampoco nadie ha recomendado. 

El valencianismo hace un año estaba orgulloso de su club. Recuerdo que por el mes de febrero se habló incluso de pelear la Liga, y aunque sólo fuera un sueño de unas semanas el aficionado volvió a reventar Mestalla y a ilusionarse con su equipo. Hoy, en apenas cinco meses de temporada todo eso se ha quemado. Como una falla. Meriton es el responsable. Layhoon y Peter Lim son los máximos responsables de permitir que Nuno reventara el club e hiciera una plantilla con los pies. Ellos son los responsables de que el Valencia CF hoy esté infinitamente mejor económicamente de lo que estaba hace dos años, cuando los valencianos que lo habían dirigido lo dejaron en quiebra y con la única solución de ser vendido. Eso sí, deportivamente sus decisiones han sido malas. Casi todas. 

Lo último es ver como alguien, supongo que no será el que aconsejo las incorporaciones de Suso, Ortí, Vicente o Mendieta, porque estos no los ha recomendado nadie, acerca a Meriton al mayor enemigo declarado que han tenido los asiáticos desde que pusieron un pie en Valencia. Ahora, la frase de moda es que no quieren guerras. Y me perdonaran en el club pero no querer guerras no significa aliarte con tus enemigos. Eso es vender tu alma al diablo, porque tus enemigos siempre lo serán y cuando se hayan cansado de sangrarte te aniquilarán. Claro, eso lo vería cualquiera que pensara en el Valencia CF pero cuando el interés es mantener el sillón y el poder lo importante es pactar con quien sea para seguir saboreando el caramelo. Siempre creí que Lim era una buena solución y siempre defenderé que económicamente fue lo mejor. Ahora bien, sus enviados a la ciudad han elegido mal a sus asesores. La gente quería un nuevo Valencia CF y no un regreso al pasado. 

El ejemplo más doloroso de como el club no tiene orden lo vimos el pasado lunes. El club citó a todos los medios de prensa escrita de la ciudad con el técnico para apoyar al inglés en un momento delicado. Estos periódicos se pusieron al lado del club y apoyaron al técnico. Sin embargo, es lunes a mediodía una emisora de radio que ha masacrado al club en los últimos tiempos cargaba a lo bestia contra el entrenador bautizándolo como el 'becario'. Esa misma tarde una representación del Valencia CF estaba apoyando a esa redacción de deportes en un acto bochornoso que se financia con dinero de todos los valencianos. Si yo fuera Neville estaría de todo menos contento pero claro supongo que deberá entenderlo porque el club no quiere guerras. 

PD: Yo también disfruté anoche viendo al Valencia CF pasar a semifinales de la Copa. Ojalá la ganemos, pero que los árboles no impidan ver el bosque.