GRUPO PLAZA

Layhoon valora recuperar a Auxiliadora Borja y piensa en Zaragosí

20/09/2022 - 

VALÈNCIA. La presencia de Miguel Ángel Corona es el dato más llamativo de la expedición que partió el domingo de València camino del cuartel general de Meriton Holdings Limited en Singapur. Corona, que no viaja de polizón, es el primer secretario técnico que visita a Peter Lim. Con el club buscando un director deportivo desde la salida de Mateu Alemany y Pablo Longoria, el de Talavera de la Reina podría volver reforzado en su cargo o con un rango superior al que ocupa actualmente en el organigrama deportivo. Su asistencia en Singapur puede obedecer a dos motivos: o se trata de un gesto de cortesía por parte de Lim para premiar su trabajo o va a ser sometido a una entrevista por parte del máximo accionista con el objeto de darle mayor responsabilidad. 

Pero, por encima de las razones que expliquen el viaje de Corona, la presidenta Layhoon Chan llega a Singapur para despachar asuntos relativos al nuevo estadio y a los preparativos para la próxima junta de accionistas de diciembre. El campo de la avenida de Cortes Valencianas sigue embarrancado y las fechas pasan sin que el Ayuntamiento valide el proyecto y autorice las licencias de obra. El empeño de las autoridades de la ciudad en albergar unas semifinales del Mundial de 2030, si la candidatura conjunta de España y Portugal resulta elegida, obliga a levantar un estadio de 70.000 espectadores para cumplir con los requisitos UEFA.

Layhoon espera, además, que Lim dé luz verde a una serie de cambios en la estructura del club, tal y como publicó Plaza Deportiva el 20 de agosto, tras la abrupta supresión de cargos del mes de agosto. No hay director general tras la destitución de Sean Bai, la Fundación VCF ha perdido a su presidente, Teo Swee Wei; y la Ciudad Deportiva de Paterna al propio Bai, su máximo responsable desde 2019. La "gerencia local" no existe, más allá de la directora financiera, Inma Ibáñez, y de los cargos menores de Voro como 'Team Manager' del primer equipo, de Miguel Ángel Corona como secretario técnico o director de fútbol -que no está claro- y de Luis Martínez como director de la Academia VCF. No hay más.

Layhoon Chan pretende rodearse de empleados con los que ya contó en su primera etapa como presidenta. Según ha podido conocer este periódico, Layhoon valora la opción de volver a contratar a Auxiliadora Borja, que ocupó diferentes funciones en el club por aquel entonces. La presidenta piensa, al mismo tiempo, en darle entrada de nuevo en el club al doctor José Luis Zaragosí.

La abogada Auxiliadora Borja fue secretaria de la Fundación VCF, secretaria del consejo de administración del club y, finalmente, consejera. La letrada presentó su dimisión en marzo de 2018 como consejera del club debido a su decisión de optar al cargo de decana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), cargo que ostenta desde las pasadas elecciones en 2019. Borja, abogada especialista en derecho laboral, es la primera mujer decana del ICAV en sus 260 años de historia. El pasado fin de semana inauguró el 6º Congreso Profesional del Mediterráneo.

Según fuentes consultadas por este periódico, Borja ya conocería el interés de Layhoon en volver a contar con ella para su nuevo proyecto de gobierno local. Sin embargo, está meditando si vuelve a presentarse a las elecciones al decanato del ICAV para ser reeligada en su cargo. Si decide hacerlo, descartaría volver a la estructura del Valencia CF.

Junto a Auxiliadora Borja, la presidenta Layhoon estudia recuperar al doctor José Luis Zaragosí, que formó parte del Consejo desde diciembre de 2019 hasta octubre de 2020, cuando presentó la dimisión. El prestigioso médico, especialista en el aparato digestivo, fue uno de los firmantes del documento, como patrono de la Fundación VCF, que zanjó la venta del club a Meriton Holdings Ltd. en 2014.

Zaragosí presentó su dimisión 'quemado' ante la opinión pública como hombre de confianza de Anil Murthy, defensor de la causa de Peter Lim, y portavoz del club en septiembre de 2018, donde en un vídeo difundido por el club prometió refuerzos para el mercado de verano que, finalmente, no llegarían y que lo empujaron a dimitir.

Zaragosí también se reunió con Peter Lim en el Hotel Westin en 2016. El doctor organizó un encuentro con médicos del IVI para potenciar el desembarco de Lim en el sector sanitario con Thomson Medical Group.

Durante su etapa como consejero, Zaragosí, que mantenía una gran relación con Anil Murthy, se encargó de reestructurar la parcela médica del primer equipo con cambios en el organigrama y entradas y salidas de profesionales de la medicina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email