VALÈNCIA (EFE). El jugador surcoeano del Valencia CF, Kang In Lee, que ha ganado el balón de oro como mejor jugador del Mundial sub'20 que se ha disputado en Polonia, es el segundo valencianista que obtiene este galardón, tras el conseguido con anterioridad por el uruguayo Nico Olivera.
Olivera recibió este trofeo en el Mundial de la categoría que se disputó en Malasia en el verano de 1997, en el que marcó dos goles para la selección de su país, que al igual que ahora Corea del Sur, fue finalista de la competición.
En aquel torneo, los uruguayos perdieron en la final ante Argentina (1-2) en una competición a la que Olivera llegó tras haber cubierto su primera y única temporada con la camiseta del Valencia.
Olivera disputó el Mundial de Malasia con 19 años al final de una campaña en la que su participación en las alineaciones del Valencia fue testimonial, pues únicamente tomó parte en dos encuentros de Liga y uno de la Copa del Rey.
Olivera había llegado en el verano de 1996 procedente del Defensor Sporting de su país, el club en el que se había formado y en el que se retiró en 2016.
Tras su campaña en el Valencia, Olivera ofreció un mejor rendimiento en el Sevilla, con el que jugó durante cuatro temporadas, antes de hacerlo en el Valladolid, Córdoba y Albacete, además de en el fútbol mexicano.