El equipo de 'Voro' logró remontar el partido liderado por un inspirado Nani y sale de los puestos de descenso. Szymanowski adelantó al Leganés pero el Valencia supo darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Nani y Mario Suárez
VALENCIA. El Valencia CF conquista Butarque y suma su segunda victoria consecutiva. El equipo de 'Voro' logró remontar el partido liderado por un inspirado Nani y sale de los puestos de descenso. Szymanowski adelantó al Leganés pero el Valencia supo darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Nani y Mario Suárez.
El Valencia CF saltó al césped con la idea de ser un equipo rocoso desde atrás y conceder pocas facilidades al Leganés. El primer cuarto del encuentro se generó en gran medida en el centro del campo. Ambos equipos luchaban casi todas las acciones en la medular, el Valencia CF se cargaba de cartulinas amarillas con dos faltas de Enzo Pérez y Montoya y no había ocasiones de gol.
En la primera oportunidad del partido llegó el primer tanto. Omar Ramos puso un centro medido al segundo a Szymanowski que ganó la marca a Montoya y envió un contundente cabezazo a la red. El Valencia CF no aparecía por Butarque en los primeros veinte minutos. Con el gol los de Voro intentaron estirarse y meter en apuros a los madrileños con un centro peligroso de Montoya que no encontró rematador. Guerrero devolvía el golpe con un disparo a las manos de Diego Alves.
El Valencia CF sin hacer mucho, se llevó el premio del empate. Rodrigo Moreno leyó una cesión de un defensor del Leganés al guardameta Serantes y el atacante peleó el esférico que lo recogió Nani. El luso no se puso nervioso y envió el esférico a la red para poner las tablas en el marcador. Fernández Borbalán interpretó que no hubo falta en la disputa de Rodrigo con el guardameta 'pepinero' ante las fervientes protestas de todo el estadio Butarque. Con este resultado, el Valencia CF se marchaba al descanso.
Tras la reanudación, el Valencia CF reaccionó. Nani sacó un córner y Gayá se la devolvió al luso para que desbordara y lanzara un 'latigazo' que Mario Suárez empujó a la red. El madrileño que estaba realizando un partido muy discreto, apareció de forma inteligente para hacer el 1-2. Pese al gol, el Leganés no tiraba la toalla y pudo hacer el empate con otro de cabezazo de Szymanowski que al igual que en el primer gol, volvía a ganar la marca a Montoya pero en esta ocasión el balón se marchaba alto.
Sin embargo, Diego Alves cometió un error fatal para dar vida al equipo 'pepinero'. El brasileño falló en una salida fácil y cometió penalti sobre Szymanowski. El propio Szymanowski lo tiró pero el guardameta blanquinegro enmendó su fallo al atajar la pena máxima. El Valencia CF retrasó las líneas en busca de un contragolpe. Rodrigo lideró un contraataque y se la cedió a Parejo que disparó y Serantes evitó el tercer tanto. Nani crecía cada vez más con el paso de los minutos y Gayà volvía a tener otra ocasión tras un pase del '17' valencianista pero su remate rozaba el palo.
El Valencia CF consiguió sostener el resultado y encadena su segunda victoria consecutiva. Voro saca al equipo del descenso con seis puntos en la clasificación a la espera del nuevo inquilino para el banquillo de Mestalla que recibirá el próximo domingo al Atlético de Madrid.