X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lendoiro declarará el martes al mediodía en el juicio del Levante-Zaragoza

27/09/2019 - 

VALÈNCIA. El expresidente del RC Deportivo Augusto César Lendoiro ha sido citado para declarar en el juicio del Levante-Zaragoza el próximo martes en A Coruña.

Fuentes próximas al caso han confirmado a Efe que el exdirigente blanquiazul comparecerá en los juzgados de A Coruña el 1 de octubre a las 12.00 horas para prestar declaración por videoconferencia en el caso que se juzga en Valencia.

El juicio por el presunto amaño del partido de Primera División de la temporada 2010-11 entre el Levante y el Real Zaragoza se reanudará ese día después de haber sido suspendido hace una semana debido a la incomparecencia del abogado del acusado Agapito Iglesias por enfermedad.

Por ese motivo, el Juzgado de lo Penal 7 de Valencia acordó dejar sin efecto las sesiones señaladas para los días 25, 26, 27 (este viernes) y 30 de septiembre.

El nuevo calendario de la vista oral establece que los días 1 y 2 de octubre estén destinados para las declaraciones testificales, el día 3 comparecerían los peritos y el 4 de octubre y los días hábiles consecutivos, 7 y 8, si fuera preciso, hasta la conclusión será las sesiones correspondientes a Documental, Conclusiones e Informes, según fuentes judiciales.

Además de Lendoiro, que no se desplazará a Valencia por recomendación médica y por eso declarará desde A Coruña, tienen que prestar declaración el exjugador del Levante y del Deportivo Sergio González y el colegiado del partido, David Fernández Borbalán, entre otros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email