X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RUGBY

Les Abelles tumba al Fénix y defiende el liderato

Foto: Paco Gozálbez
6/12/2019 - 

VALÈNCIA. En el Pantera se vio uno de los mejores encuentros de estos últimos años este viernes Día de la Constitución. Les Abelles defendía su liderato frente a un USJ Fénix, imparable con tan solo un partido perdido de 10 jugados. Y se consumó la victoria final de los valencianos por 33-7.

El entrenador de los maños, Alfredo Benedi, planteaba un partido de delantera, con fuerte presión en una defensa adelantada y con fases de su demoledor paquete que hacían mucho daño a un equipo local que salía muy motivado al campo.

Minuto 7, primera melé, los maños la ganan con facilidad, lo que hacía presagiar un partido muy duro, como así lo fue. Se jugaba entre las líneas de ¾ de campo en los primeros 20 minutos, igualdad en el marcador pero con iniciativa visitante que no podían contra una defensa muy ordenada. Un gran equipo visitaba el Pantera.

Se jugaba al límite lo que le valió una amarilla a un jugador visitante por un placaje alto, y a los pocos minutos, a un jugador local; mucha presión en el campo y en la grada.

Hasta el 37 no abrió la lata el equipo local, con una buena jugada de su ¾ que acabaría Silvetti posando tras la línea de marca, pateó él mismo y no falló. Hoy le tocaba patear, Edu Sorribes lesionado apoyaba desde el banquillo.

Tres minutos más tarde un Juanma Pizarro que estuvo en todas, conseguiría uno de sus dos ensayos, de nuevo Silvetti convertiría. Final de la primera parte, 14 – 0 para los locales. No, no estaba decidido el encuentro ni mucho menos.

En la mente de algunos rugbiers el resultado del CAU – Fénix, hace una semanas, donde el CAU ganaba al final de los primeros 40 minutos por un 19 – 0 y acabó pidiendo la hora, con un 19 – 13 al final. Respeto.

De hecho, a los 13 minutos de la reanudación Nitoiae convertía su ensayo para el Fénix que Viriot no fallaría, 14 – 7.

Cambios en ambos quinces, donde Socias quizás acertó más. De una desgastadísima delantera abejorra, saltarían Castelló y Matei, por Cosmin y Conejero, Franco por Escudero; savia nueva. Las melés cambiaron de rumbo, ahora las ruedas las llevaban los maños. También Dario por Marc Calatayud en el ala.

De una jugada de pillo, con un pase por dentro Alex Sorribes pasaba a Juantio Matei en el 56, ensayo bajo palos, Silvetti no falló.

JB Rubio reemplaza de 9 a un Alex perfecto, más frescura, juego más abierto. Touche, maul. Ensayo. Jugada de la casa. Bermejo en el 76, de nuevo Silvetti entre palos.

Se acababa el partido pero no el gran juego de los dos equipos, en jugada de “patada al ala”, Pizarro recogió el balón en el área de marca y anotó el último ensayo del partido. Esta vez Silvetti no transformó. Once partidos once victorias. Les Abelles, campeón de esta primera vuelta de División de Honor B en su grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email