VALÈNCIA. Les Abelles logra una importante victoria en casa, en el "Pantera", ante el Recoletas Burgos en un encuentro donde los abejorros han dominado el partido durante toda la primera parte del encuentro. Los de Guillermo Ahuir han comenzado muy bien estas dos primeras jornadas de División de Honor, después de un lujoso empate en Sevilla y esta primera victoria ante el vigente campeón de la Supercopa.
El 9 del conjunto abejorro, Andrés Martínez, abría el marcador del partido tras un ensayo en el minuto 1 y fue transformado por Bautista Güemes. En el minuto 6, el conjunto abejorro conseguía el segundo ensayo a manos de Luciano Molina, el número 6, que también transformado por Güemes y, así pues, Les Abelles conseguía marcar una clara ventaja en los diez primeros minutos de partido (14-0). Sin embargo, Pablo Rascón, número 13 del Recoletas Burgos, consiguió el primer ensayo para los visitantes en el minuto 13, con transformación, dejando el marcador 14-7.
En el minuto treinta, tras un golpe a favor para Les Abelles, Güemes decide ir a palos con un puntapié de castigo colocando el marcador 17-7. Y, en el minuto 40, otra infracción del equipo visitante hace que el conjunto abejorro vuelva a tirar a palos, donde Güemes consigue otros tres puntos para los locales. Finaliza así la primera parte del encuentro con una gran ventaja de Les Abelles dejando el marcador 20 a 7.
Comenzaba la segunda parte del encuentro y, en los primeros minutos de esta, Tomás Carrió, consiguió un puntapié de castigo a favor del Recoletas Burgos tras una infracción de los locales (20-10). En esta segunda parte vemos un juego rápido de la línea abejorra, muy cohesionada entre ella, pero que no consigue sobrepasar la defensa del equipo visitante, y tras un avant del equipo abejorro y, con una infracción de estos en la melé, hace que el número 21 de los visitantes vaya a palos anotando otro puntapié de castigo (20-13). Otra infracción en la melé, pero esta vez del Recoletas Burgos, hace que Les Abelles anote tres puntos más en un contrapié de castigo (23-13).
En el minuto sesenta y dos de partido, los visitantes conseguían otro ensayo, pero sin transformación, que colocaba el marcador 23-18. Se retomaba el partido y, tras una gran defensa abejorra, los visitantes cometen otra infracción que los locales aprovechan para ganar tres puntos más (26-18). Un ensayo más del Recoletas en el minuto setenta (26-23) y tras otra infracción de estos, los abejorros se vuelven aprovechar y suman tres puntos más en el marcador (28-23). El partido finaliza con un ensayo a favor de los visitantes y dos puntapiés de Güemes que hacen que el marcador final del partido sea 32-28 a favor de los locales.
Finaliza así el encuentro de la segunda jornada de División de Honor, en un partido intenso y de gran nivel donde Les Abelles ha dominado el marcador durante los 80 minutos de partido. La tercera jornada para Les Abelles será el 22 de octubre, también en los Campos Jorge Diego "Pantera", que se enfrentarán al Pozuelo Rugby Unión.