VALÈNCIA. La española Leslie Romero avanzó este lunes a cuartos de final de la modalidad de velocidad en la escalada de los Juegos Olímpicos de París, después de entrar en el 'top 8 ' con un tiempo de 6.89 segundos, asegurando por tanto el diploma olímpico, mientras que Alberto Ginés, campeón olímpico en Tokio en la prueba combinada --velocidad, bloques y dificultad--, finalizó 14º (28.7) la prueba de bloques, por lo que se jugará el pase a la final en la cuerda de dificultad este miércoles.
La debutante en unos Juegos Olímpicos Leslie Romero marcó un mejor tiempo de 6.89 segundos para superar en la primera serie eliminatoria a la indonesia Rajiah Sallsabillah y avanzar a cuartos de final. La nacida en Venezuela, de 26 años, aprovechó un error de su rival, que marcó un crono de 7.26.
La española mejoró así su primera subida, de 6.94, cuando la polaca Aleksandra Miroslaw, gran favorita al oro, batió en su primer intento su propio récord del mundo, con un tiempo de 6.06. Tras ella, las mejores fueron la estadounidense Emma Hunt (6.36) y la también polaca Aleksandra Kalucka.
Los cuartos de final de la modalidad de velocidad femenina se disputarán este miércoles en el rockódromo de Le Bourget a partir de las 12.35 horas. Justo después, no antes de las 12.54, competirán en la final.