X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIGA IBERDROLA | Levante 1-0 raYO VALLECANO

El Levante apunta su primera victoria con un gol de Ivana

La central anota en el 71 el único tanto de un encuentro ante el Rayo que dominó el conjunto azulgrana, que dispuso de diversas ocasiones

9/09/2018 - 

VALÈNCIA. Al Levante, que ha hecho una gran apuesta para la nueva temporada para recuperar su papel principal en el fútbol femenino español, le costó coser la victoria ante el Rayo Vallecano. Los postes y el larguero, Ana Vallés y la defensa madrileña sofocaron durante setenta minutos el protagonismo y ocasiones locales. Lo que son las cosas por aquello de la rivalidad en la ciudad del Turia, al nuevo proyecto le llegaron la victoria y los tres primeros puntos con un remate de cabeza de Ivana Andrés, que fuera capitana del Valencia, en un saque de esquina de Sonia Bermúdez. Acabó siendo suficiente para escribir la primera victoria en el estreno en la campaña 2018-2019.

Mandó el Levante con el balón durante el primer tiempo de manera meridiana. Clarísimo fue el protagonismo de las azulgrana en su casa ante un Rayo Vallecano, bien estructurado defensivamente, que tuvo que soportar diversas proyecciones ofensivas de las locales. Especialmente se prodigó en ataque el conjunto levantinista por la izquierda con Marta Corredera, que por momentos se asoció con Soni o Charlyn, a la postre bien sujetas en líneas generales por la retaguardia madrileña.

Lo dicho, el Levante concentró su ofensiva por la izquierda. Hasta tres centros peligrosos armó Corredera, aunque no encontró rematadoras. Al cuarto de hora, un pase largo al corazón del área vallecana lo intentó despejar de cabeza Paula Andújar, pero por poco el balón no entró en su portería. El Rayo de Irene Ferreras, pese al dominio de balón local, aguantó bien, pero de centro de campo hacia arriba fue incapaz de generar peligro.

Pasada la media hora, en una acción de saque de esquina el Levante remató por dos veces, pero tanto Ana Vallés como su defensa replicaron bien e impidieron que el conjunto valenciano se adelantara. Entró luego el partido en unos minutos grises, aburridos, rotos por un zurdazo de Sonia Bermúdez, a tres minutos del descanso, que llevó el balón al larguero. Sin goles se cerró el primer acto.

Los postes y el gol de Ivana

Reanudado el encuentro tras el receso, no cambió el guión: el Levante mandaba con el balón y perseveraba en aproximaciones (otra cosa es que se consolidaran) y el Rayo aguantaba esperando la opción de la contra. Caminaba el partido hacia los diez minutos del segundo periodo cuando Charlyn mandó el balón al poste en un libre directo. De nuevo el peligro local se afilaba en acciones a balón parado, pero no cristalizaba en gol. El conjunto madrileño daba entrada a Carreño por Perarnau.

Pasada la hora de juego, el Levante hizo sus primeros cambios con la entrada de Ivana Andrés y Eva Navarro, pero la clave estuvo en el cara a cara de Zornoza con Ana Vallés, en el que la portera vallecana salvó el gol cuando casi se celebraba en Buñol, que en ese momento todavía aguantaba a la llegada de la gota fría y el cielo aún sujetaba el agua anunciada. La respuesta visitante fue un centro raso de Naima que blocó Paraluta.

El Levante, en clara clave ofensiva, se lanzó ya al arreón en el tramo final. Y ese paso arrancó con un zarpazo de Charlyn, que de nuevo se fue al larguero de Vallés. Fue en el minuto 71, fruto de un saque de esquina botado por Soni, cuando Ivana Andrés metió la cabeza para lograr el 1-0. Con eso, a la postre, fue suficiente para que el Levante sumara sus tres primeros puntos del curso.

Levante UD Femenino: Paraluta; Lucía, Guti (Ivana Andrés, m.61), Ruth, Sonia Prim (Jèssica Silva, m.66); Maitane (Aivi, m.81), Claudia Zornoza; Nerea (Eva Navarro, m.61), Soni, Corredera; y Charlyn.

Rayo Vallecano: Ana Vallés; Auñón, Marta Perarnau (Carreño, m.56), Paula Andújar, Mendi, Laura Teruel; Ranquel Candelas, Eva Alonso; Silvia, Sheila y Naima (Ángeles, m.74).

Goles: 1-0, min.70: Ivana Andrés.

Árbitra: González Sánchez (Comité castellano-leonés). Amonestó a Maitane por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Primera jornada de Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email