X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTÁN SEPARADOS POR UN PUNTO EN CUARTA Y QUINTA POSICIÓN

Levante UD y Valencia CF cierran la primera vuelta igualados pero lejos del podio

8/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante UD y el Valencia CF femeninos han completado la primera vuelta separados por solo un punto en la cuarta y quinta posición, respectivamente, pero alejados de los tres primeros puestos de la clasificación de la Liga Iberdrola.

El Levante cerró este domingo con una contundente derrota en Barcelona por 5-0 la primera vuelta de la Liga, lo que le sitúa como cuarto con veinticinco puntos, tras siete victorias, cuatro empates y otras cuatro derrotas.

El equipo dirigido por Andrés Tudela tuvo un dubitativo inicio de campeonato después de un verano marcado por una profunda renovación en la plantilla, con la llegada de algunas jóvenes jugadoras, y sólo ganó un partido en las primeras cinco jornadas de competición.

Sin embargo, logró entre la sexta y la décimo tercera jornada seis victorias, un empate y una derrota que le auparon a la cuarta plaza del campeonato, aunque siempre por detrás de los tres primeros clasificados: Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Los dos primeros equipos acumulan cuarenta puntos al frente de la tabla y el equipo vasco suma 33.

Mientras, el Valencia alcanza el ecuador de la competición con un bagaje de siete victorias, tres empates y cinco derrotas y consiguió en estas dos últimas jornadas ganar de forma consecutiva por primera vez en la temporada, ante el Zaragoza y el Fundación Albacete.

El Valencia, que vivió en verano con la llegada de Jesús Oliva un cambio en el banquillo y la promoción desde el equipo filial de varias jugadores, ha mostrado su mejor versión como local al sumar catorce puntos en casa y sólo es inferior en su estadio que los tres primeros clasificados de la Liga Iberdrola.

Sin embargo, el equipo valencianista ha sufrido como visitante y sólo ha ganado fuera a Zaragoza, Sevilla y Real Sociedad, que son equipos clasificados por detrás del Valencia, si bien dio la cara en salidas complicadas como ante el Barcelona (2-0) o el Athletic de Bilbao (3-2).

El objetivo de Levante y Valencia en esta segunda vuelta será pelear por acercarse lo más posible a la tercera plaza y asegurar, al menos, su participación en la Copa de la Reina al finalizar la Liga Iberdrola entre los ocho primeros.

En el aspecto individual hay que destacar el rendimiento de la delantera del Levante Charlyn Corral, que es la máxima anotadora de la Liga Iberdrola con trece goles y aspira a alzarse con este trofeo a final de temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email