Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF Endesa | Valencia Basket - Campus Promete (jueves, 19:00h)

El Valencia Basket mide los efectos de la Covid-19 ante el Campus Promete

Foto: EDUARDO MANZANA
10/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket recibirá este jueves en la jornada 24 de la Liga Femenina Endesa al Campus Promete en un encuentro en el que ambos equipos medirán el efecto que ha tenido en sus plantillas varios contagios por COVID 19 que han sufrido.

En el caso del Valencia Basket, el club anunció el pasado 26 de enero varios positivos que se unieron a los dos casos que había sufrido en las semanas anteriores y al del técnico Rubén Burgos, lo que le llevó a aplazar el encuentro que debía haber disputado ante el Duran Maquinaria Ensino.

Pese a que hubo jugadoras que no dieron positivo, casi todas han tenido que guardar cuarentena por considerarse contactos estrechos. En esa situación dijeron estar Laura Gil y Queralt Casas.

Las primeras en incorporarse al trabajo fueron Cristina Ouviña y Laura Juskaite, que no habían jugado los últimos encuentros tras haberse detectado esos dos primeros positivos, y la única que no dejó de entrenarse fue la pívot Raquel Carrera, que tiene anticuerpos.

Para este encuentro, el club ha dado como bajas seguras a Leticia Romero y María Pina, mientras que está citada para el partido la canterana Paula García.

Su rival ha vivido una situación similar puesto que tuvo cuatro positivos en la plantilla aunque esta semana ya ha podido retomar los entrenamientos al completo.

El equipo valenciano venció en sus siete encuentros anteriores en la Liga Femenina y sigue con un solo encuentro perdido en la competición, el que le enfrentó en Salamanca al líder invicto Perfumerías Avenida.

Pero tener varios partidos pendientes, pues antes del brote ya había aplazado por la disputa de la fase inicial de la Eurocopa el choque ante el Embutidos Pajariel Bembibre y el que debe disputar ante el Spar Girona, ha hecho que el equipo catalán le alcance en la clasificación.

Este encuentro y el del domingo en la pista del Alter Enersun Al-Qázeres deben servir al equipo de Rubén Burgos para coger ritmo competitivo de cara a ese encuentro del día 24 de febrero ante el Girona en el que se pueden jugar la segunda plaza.

En el encuentro de la primera vuelta, el Valencia se impuso por un claro 51-71, aunque no pudo despegarse del equipo riojano hasta la segunda parte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email