Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"Nuestra lucha no se detiene aquí, nuestro objetivo prioritario es llegar a agrupar el 5% del accionariado", declara la plataforma 

Libertad VCF consigue reunir el 1% de las acciones del club

21/11/2020 - 

VALÈNCIA. Libertad VCF, la plataforma de oposición a Peter Lim, consiguió este sábado su primer gran hito. El grupo consiguió reunir 36.000 acciones censadas, es decir, el 1% del accionariado del Valencia CF necesario para acudir a la próxima Junta general de accionistas con capacidad para empezar a hacerle cosquillas a Meriton Holdings y a su propietario el máximo accionista de la entidad, Peter Lim. 

"Hace meses que Libertad VCF emprendió el camino de unir al valencianismo con el objetivo de Liberar al Valencia CF de las manos de la nefasta gestión de su máximo accionista. Nuestro primer objetivo era conseguir censar 36.000 acciones del Valencia CF (1% del accionariado total) y gracias a todos los valencianistas hoy se ha conseguido", destacaba, exultante, el grupo de trabajo de Libertad VCF en su página web.

Con el 1% de acciones, Libertad VCF podrá solicitarle al club el censo de accionistas y, de esta forma, podrá contactar directamente con todo el accionariado descontento, lo que le permitirá llegar más rápido al 5% de la masa social, el gran objetivo del grupo. Además, en la Junta tendrá poder para solicitar aclaraciones del orden del día, impugnar acuerdos de la propia Junta y del Consejo de administración.

"Nuestra lucha no se detiene aquí, nuestro objetivo prioritario es llegar a agrupar el 5% del accionariado valencianista para poder ejercer un control y fiscalización real sobre el máximo accionista", declaró la plataforma, que hizo hincapié en la necesidad de contar con los accionistas medianos para crecer y llegar a fiscalizar la gestión de Peter Lim en Mestalla. "Es indispensable transmitir la urgencia de lograr alcanzar dicho objetivo. Desde Libertad, pedimos para ello a los accionistas medianos, aquellos que tienen paquetes de acciones mayores, que se unan a la causa del valencianismo de a pie: sin la ayuda de todos los accionistas, no seremos capaces de llegar al ansiado 5%", resaltaron sus miembros.

Libertad VCF aclaró "que censar acciones no significa que hayan sido delegadas ni agrupadas" y explicó su proceder "que contempla una serie de pasos bien diferenciados que deben realizarse al completo para poder empezar a efectuar medidas legales y societarias".

Pasos a seguir a partir de ahora

Los pasos a seguir son cuatro. El primero, y el más importante, es lograr censar todas las acciones, para lo cual es necesario verificarlas. En este proceso, cada persona que ha censado acciones debe pedirle al club el certificado que demuestra que esas acciones le pertenecen. Tras conseguir censar y verificar todos los títulos, "se procederá a su agrupación y más tarde a la toma de decisiones conjunta y democrática entre todos los accionistas agrupados para, finalmente, llevar a cabo la ejecución de las decisiones", apunta Libertad VCF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email