GRUPO PLAZA

Libertad VCF pide al Ayuntamiento que no dé licencia para un Nou Mestalla "raquítico"

7/11/2023 - 

VALÈNCIA. La asociación Libertad VCF ha presentado en el Ayuntamiento de València un escrito en el que solicita que la licencia que se le otorgue al Valencia para retomar el Nou Mestalla sea para un estadio "merecedor" de un convenio urbanístico con ventajas como las de la ATE y no a "un estadio raquítico como el proyectado".

"La propuesta de estadio realizada carece de singularidad arquitectónica", afirma este grupo de accionistas que denuncia su acabado "con una capa de pintura y las obligatorias barandillas de seguridad" y "una cubierta con lonas de bajo coste en comparación a estadios similares" que además no cubre el 100% del estadio.

Además critica también que "no se finalicen los interiores del estadio, palcos, museo u otros aspectos negociados previamente".

"No aportan ningún nivel de calidad ni diferenciación que pueda ser objeto de convenio urbanístico que iguale o mejore las ventajas urbanísticas que caducó la ATE por el incumplimiento reiterado en los plazos de ejecución durante 9 años", advierte Libertad VCF.

Además, Libertad VCF apunta que "la firma de un convenio urbanístico asumiendo un riesgo real de incumplimiento y la posterior repercusión económica sobre el patrimonio público" sería susceptible por parte de los responsables de la misma de un posible delito de malversación.

El grupo de oposición a Peter Lim como máximo accionista reitera su petición de hace tres meses, que dice que no ha sido contestada, para que técnicos "competentes" realicen una "auditoría técnica" que determine la "cuantía exacta" que hace falta para acabar el estadio, así como el plazo para su ejecución.

También insiste en la necesidad de que se le soliciten "el 100% de las garantías" de esa cantidad a la empresa de Lim como máximo accionista. Además, se apunta que en caso de no reclamar ese total de garantías, tras haberse presentado la ciudad como candidata a ser subsede del Mundial 2030, el Ayuntamiento sería "responsable civil subsidiario"

"Por ende, todos los ciudadanos deberíamos sufragar la finalización del estadio para la celebración de los dos o tres partidos de la fase previa del mundial que se le otorguen a la ciudad", advierten, antes de pedir al consistorio que "se abstenga de poner en riesgo el patrimonio público de la ciudad".

También se le pide al Ayuntamiento, que se le exija a Lim "un cuaderno de venta de sus acciones para que el club, en proceso de convertirse en Bien de Interés Cultural, pase a manos de los valencianistas para garantizar su supervivencia y dignidad en el futuro".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email