VALÈNCIA. “Tenemos que seguir creciendo para tener más herramientas para recuperar el Valencia CF y hoy presentamos el proyecto Fénix, recuperar el Valencia es posible”. Así ha abierto José Pérez, presidente de la asociación de Libertad VCF, la asamblea general ante unos 100 de sus 1.1.00 socios.
“La salud de la asociación va de la mano con el futuro del club y lo que podamos exigir al club”, cerraba la introducción.
Logros
- Libertad tiene 1.100 acciones tras el proceso de ampliación
- Dos manifestaciones de 8.000 y 15.000
- Sentar en el banquillo a Meriton
- 1.100 socios
- Nos hemos reunido con todos los partidos políticos
Cuentas
Dionisio Canales, otro miembro de la directiva de la asociación, ha explicado las cuentas de Libertad VCF, “para demostrar que no nos llevamos dinero y no tenemos a nadie detrás”.
“5.884€ era el saldo en Diciembre, luego hicimos el tema de la compra de acciones pero eso fue en enero y se explicarán la asamblea que viene”, ha ha ido explicando Dionisio Canales.
Tras los temas económicos y jurídicos, José Pérez ha explicado la Compliance de Libertad VCF, dónde han explicado la manera de actuar de los socios y los directivos. Los directivos han firmado que no recibirán ningún beneficio económico.
Acciones para el encuentro ante el RC Celta de Vigo
Libertad ha elegido no entrar a Mestalla. “Se hará una protesta continuada, hay que demostrarles que no estamos con ellos. Solicitamos a todos los grupos y medios de comunicación que nos ayuden a difundir esto”, ha añadido otro directivo.
Se van a repartir silbatos, se van a llevar pancartas y se guardan alguna sorpresa más.
Fénix
Articular una forma para devolver el fútbol a los aficionados. Pasa por recuperar las acciones de Peter Lim, mediante una transacción económica mica o una decisión judicial, aunque esto último debería ser por una querella y no han explorado el tema. Se busca empresariado que adelante el dinero.
“El proyecto ya se ha presentado a bancos, futbolistas, empresarios… ya tiene camino, nos hemos reunido con mucha gente”, afirma José Pérez.
“También intentar elegir un consejero, que tenga toda la documentación y a partir de ahí buscar fallos en la gestión”, hay formas de intentar recuperar el Valencia.
De ahí, si se puede demostrar, se podrían bloquear las acciones de Lim y que manden el resto”, ha cerrado José Pérez.