X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA BETIS 3-6 VALENCIA CF

Licencia para soñar

El Valencia CF se impone en un partido loco donde demostró que cuando juega al 100% es un equipo temible. Seis minutos de relajación pusieron la incertidumbre y emborronaron una actuación impecable

16/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF dio un golpe de autoridad en el Benito Villamarín con una victoria que sirve para auparse a la parte alta de la tabla. Ya nadie duda en la competición del cuadro de Marcelino que, tras ocho jornadas, se encuentra segundo e invicto con un calendario de los más duros del inicio de la campaña.

Y es que de la mano del técnico asturiano el aficionado valencianista tiene ahora licencia para soñar porque por fin, tras dos años de penurias, ha encontrado un equipo y un entrenador con el que identificarse y que está llamado a devolver al equipo a la parte alta de la tabla, de donde nunca debió haber salido.

Ante el Betis se volvió a vivir una nueva muestra de lo ya evidenciado y que deja al Valencia CF como uno de los equipos más fuertes de la Liga. Llegaba el equipo de Marcelino al Benito Villamarín, donde nadie había puntuado en esta campaña y ante una de las revelaciones de la competición que llegaba al duelo tras ganar en el Bernabéu, golear al Levante y empatar con la Real Sociedad.

Y el Valencia CF no se arrugó y pasó por encima del Betis. Le borró prácticamente del terreno de juego con su plan de partido. Supo cuando cerrarse atrás, cuando presionar la salida de balón, cuando frenar el encuentro y sobre todo supo cuando darle una marcha más para sentenciar el encuentro.

Hizo prácticamente un partido perfecto el equipo de Marcelino hasta que, con el resultado claramente a favor, se relajó y esperó a que el árbitro pitara el final del encuentro en unos minutos donde el Betis, totalmente bajado de brazos se encontró con varios regalos de los valencianistas que le pusieron un poco de picante al tramo final.

Pese al 3-4, el Betis no terminó nunca de creer en una hipotética remontada que se cerró cuando el Valencia CF nuevamente despertó para dejar claro en los minutos finales que el susto no iba a pasar de ahí y que a este equipo se le debe respetar. Dos goles en los últimos minutos del partido para redondear una goleada como hacía tiempo que no se vivía.

El Valencia CF afrontaba este domingo una jornada para no fallar. Los enfrenamientos directos habían dejado la tabla de forma ideal con la derrota del Sevilla y el empate entre Atlético y Barcelona, y el Valencia CF no falló para colocarse segundo y ‘amarrar’ la posición de Liga de Campeones que se puede refrendar la próxima semana en Mestalla ante el Sevilla.

El empate en el Levante tras la jornada cuatro empezó a abrir dudas entre el valencianismo. Tres empates consecutivos, unos delanteros sin gol y un equipo que estaba invicto pero que no conseguía sumar victorias. Desde entonces, doce puntos de doce posibles, 17 goles a favor de los que doce los han marcado los delanteros que están totalmente enrrachados ya que Rodrigo y Zaza han marcado en los últimos cuatro encuentros.

El Valencia CF ha roto en estas últimas jornadas cualquier debate a su alrededor y ha dejado claro al fútbol español que el murciélago ha regresado por la puerta grande. Los aficionados ya se frotan las manos con el choque ante el Sevilla la próxima semana y es que ahora tienen licencia para soñar de la mano de Marcelino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email