GRUPO PLAZA

'Licha' Magallán por 'Fede' Fernández

5/01/2023 - 

ALICANTE. El central ítalo-argentino Lisandro 'Licha' Magallán podría convertirse en el primer fichaje del Elche en el presente mercado de invierno.

Nacido en La Plata (Provincia de Buenos Aires) hace 29 años, Magallán acaba contrato en junio con el Ajax de Amsterdam, pero no tiene sitio en el equipo de Alfred Schreuder (apenas ha participado 20 minutos en la competición doméstica neerlandesa en lo que llevamos de curso) y busca una salida. Precisamente desde Argentina, donde ahora dan por seguro su fichaje por el Elche, apuntaban esta semana que se había ofrecido para regresar a Boca Juniors, club al que el Ajax pagó 9 millones de euros en 2018 por los derechos sobre el central. 

Formado como futbolista en Gimnasia y Esgrima, el equipo de su ciudad y con el que debutó a nivel profesional, Lisandro ha sido internacional con las selecciones inferiores y olímpica de su país y también ha defendido la camiseta de Rosario Central y de Defensa y Justicia (club con el Christian Bragarnik tiene una estrecha vinculación) en calidad de cedido por Boca.

'Lichi' conoce LaLiga Santander, pues el Ajax lo cedió al Alavés en la temporada 2018/19 (participó en 17 encuentros, exactamente estuvo sobre el verde 1.194 minutos en los que anotó 1 tanto). También ha jugado a préstamo en el Crotone italiano y el Anderlecht neerlandés.

El técnico franjiverde Pablo Machín reconocía este jueves el interés en el central, pero puntualizaba que "la propiedad (Bragarnik) está negociando con otros futbolistas también", al tiempo que volvía a expresar en voz alta su deseo de que los ansiados refuerzos lleguen cuanto antes.

Un central más

De confirmarse la llegada de Magallán, Machín contaría con un futbolista más para armar su defensa, especialmente el eje de la misma. Tras la salida del central 'Fede' Fernández (aún pendiente de hacerse oficial) y la lesión de John Chetauya, el preparador soriano se las ve y se las desea para poder contar en cada partido (oficial o amistoso) con tres centrales titulares (su sistema fetiche es el 1-3-4-2-1), hasta el punto de que ha tenido que echar mano de Helibelton Palacios, un lateral. Para recibir al Celta este viernes, Machín solo tiene disponibles a los centrales Pedro Bigas, Diego González y Enzo Roco, pues Gonzalo Verdú es baja por sanción. No siendo esa la única ausencia con la que tendrá que lidiar el soriano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email