Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. Valencia Basket vio como se cortaba su recta de triunfos en la Liga Endesa en la pista del Joventut Badalona (80-76) al caer ante el acierto de Thomas y Andrews y el empuje de los jóvenes del equipo verdinegro en una tarde en la que le faltó acierto en el tiro exterior en el momento clave para intentar una remontada a la que se acercó con su arreón final. El equipo taronja entró frío al partido y se quedó un poco helado con la lesión en el tobillo izquierdo de Chris Jones cuando apenas se habían consumido dos minutos. Eso unido al acierto en los triples del equipo local llevó a Valencia Basket a verse doce abajo nada más empezar el segundo cuarto con un Thomas superlativo pero reaccionó con un parcial de 2-13 de la mano de Reuvers y Harper y le dio la vuelta con otro parcial de 0-9 para acabar la primera mitad y llegar al descanso cuatro arriba. Ojeleye contuvo la reacción local tras el intermedio pero un arreón ofensivo de Busquets volvió a estirar la renta verdinegra y el acierto exterior de Thomas y Andrews le colocaba catorce abajo a seis minutos del final. El equipo taronja subió el listón defensivo y recortó hasta acercarse a cuatro, pero no encontró acierto para culminar su reacción.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Bouba Touré. El ala-pívot aragonés metió tras rebote ofensivo la primera del cuadro taronja para replicar al triple inicial de Vives cuando tras algo más de dos minutos se tuvo que retirar Chris Jones lesionado en el tobillo izquierdo. Un 2+1 de Allen colocaba el 6-2 antes de un triple de Robertson al que respondió Thomas con otros dos seguidos para colocar el 12-5 al llegar a la mitad del primer acto. Puerto se hizo grande en la pintura para anotar a tabla pero otro triple de Kraag estiraba la renta local y Thomas desde el tiro libre ponía el 19-10 antes de un triple de Xabi López-Arostegui. El alero de la Penya seguía asumiendo el protagonismo ofensivo (10 puntos en el primer cuarto) y Ojeleye y Jovic se dejaron algún tiro libre para dejarlo en 21-15 al final del primer cuarto.
El segundo acto comenzó con dos triples de Andrews y Thomas (6/10 fue el comienzo desde detrás del arco del equipo verdinegro) que llevaron a Mumbrú a parar el partido con 27-15 cuando se había consumido poco más de un minuto. Reuvers anotó desde la media distancia y Harper convirtió el triple y tras los tiros libres de Busquets, Reuvers repitió y tras una recuperación de Inglis, Harper también repitió el acierto desde detrás del arco para recortar y llevar a Carles Duran a parar el partido. Pese al parón, un 2+1 de Reuvers alargó el parcial hasta que Kraag lo paró en 2-13 para poner el 31-28 a cinco minutos para el descanso. El tercer triple de Harper cortó la reacción local y aunque Vives se lo devolvió, Jovic también acertó desde detrás del arco y tres puntos seguidos de Touré colocaron por encima al cuadro taronja por primera vez en el partido. El senegalés se dejó un tiro libre y Jovic encontró a Pradilla para la bandeja para un parcial final de cuarto de 0-9 que lo dejaba en 36-40 al llegar al descanso.
Ojeleye abrió la segunda mitad anotando desde la media distancia pero siete puntos seguidos de Andrews le daban la vuelta al marcador para el 43-42 al paso por el minuto 23. Pese a los tiros libres y una bandeja de Ojeleye, otro triple de Thomas mantenía el partido equilibrado y Andrews ponía el 50-47 al llegar a la mitad del tercer acto. El marcador solo se movía desde el tiro libre y el equipo taronja se dejó algunos en el camino hasta que Prey metió el 54-49 al llegar al minuto 28. Un 2+1 de Pradilla fue replicado por un triple y una canasta con adicional de Busquets que volvía a estirar la ventaja local antes de un triple de Robertson que lo dejaba en 60-55 con diez minutos por jugar.
Tres tiros libres de Andrews volvieron a alargar a ocho la ventaja local y pese a dos libres de Harper, los tiros lejanos del equipo taronja no entraban y dos triples seguidos de Thomas colocaban el 69-57 con algo más de ocho minutos por jugar. Touré se fabricó un gancho para anotar y aunque el equipo taronja subió el listón en defensa, seguía negado de cara al aro o perdía balones lo que no le permitía reducir su desventaja que con un triple de Andrews se iba hasta el 73-59. Una canasta de Touré abrió un parcial taronja que alargaron Harper e Inglis pero el crono corría en contra del Valencia Basket. Jovic bajó la ventaja local a seis pero un tiro libre de Thomas colocaban el 74-67 metidos ya en los últimos tres minutos. Una acción individual de Harper y tres tiros libres de Reuvers seguían recortando distancia pero Harper no anotó el triple (no metió ninguno el equipo taronja en el último cuarto hasta que ya era demasiado tarde) que hubiese puesto a uno al equipo taronja y Thomas mató el partido anotando de tres en el otro lado. Los últimos segundos el equipo taronja no encontró acierto en ninguna de las varias opciones que consiguió con rebotes ofensivos y el tiempo se acabó con derrota por 80-76.