VALÈNCIA. Las alicantinas Liliana Fernández Steiner y Paula Soria han sido eliminadas este domingo en los octavos de final del torneo de vóley playa en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras caer por 21-23 y 16-21 frente a las suizas Tanja Hüberli y Nina Brunner en 44 minutos de partido.
En la pista situada a los pies de la Torre Eiffel, Fernández y Soria empezaron bastante bien el encuentro, pero se notaba que al otro lado de la red había calidad y experiencia. Un 'ace' de Soria rubricó el 10-9, aunque al intervalo del set inaugural se llegó con las helvéticas 10-11 arriba.
Un 'block out' provocado por Fernández, un gran saque hecho por ella misma justo después y un remate de Soria al fondo de la pista situaron el 13-11. La ventaja se mantuvo (14-12) tras un saque de Hüberli fuera, pero tres puntos seguidos del dúo suizo obligaron a que España pidiera un tiempo muerto cpon el objetivo de frenar esa dinámica.
En la reanudación, Fernández efectuó un bloqueo que avivó la reacción suya y de Soria (16-17), junto a otro 'ace' inmediato para empatar, lo cual propició un tiempo muerto solicitado por Suiza. A pesar de eso, Fernández seguía enchufada en defensa e hizo otro bloqueo, que supuso el 19-17 y acercó el primer set al casillero de la pareja española
Fue ahí cuando Brunner agarró responsabilidades en defensa, con un toque desde su campo y en proyección que firmó el 19-19. Un buen remate de Soria valió la primera opción de ganar el set para España, salvada por Brunner con un remate lejano. Para colmo, Soria tampoco materializó la segunda bola de set (21-20), al enviar fuera un remate cruzado.
La dupla suiza aguantó los arreones, tomó la delantera (21-22) y, a raíz de un toque de red de Soria, acabó adjudicándose la primera manga. Hasta ese instante habían competido de tú a tú las españolas, quienes en el comienzo del segundo set ya se vieron superadas, especialmente por una Brunner en racha tanto en ataque como en labores defensivas.
Yendo 2-7 abajo, el equipo español pidió un tiempo muerto. "Ya está. Han ganado el set, se han venido arriba y ahora les sale todo", resumió la propia Fernández, capitana de esta pareja. Después de reflexionar en esa pausa, ella y Soria protagonizaron un conato de remontada, como lo dejó claro un remate certero de la jugadora de Orihuela para el 8-11.
No obstante, Hüberli evitó cualquier susto para su equipo, bloqueando e intimidando en defensa. La diferencia de +4 favorable a las helvéticas en el marcador (10-14) ya fue una losa demasiado pesada para Fernández y Soria, que no tardaron en sucumbir y dijeron así adiós a estos JJ.OO