VALÈNCIA. Giorgi Mamardashvili continúa por el momento en el Valencia CF. Según informó À Punt, el propietario del conjunto de Mestalla, Peter Lim, habría vuelto a considerar insuficiente la oferta del Liverpool consistente en 30 millones fijos de traspaso más 5 en diversas variables.
Las primeras tomas de contacto resultaron infructuosas dado que el Liverpool ofrecía 30 millones de euros y el Valencia pedía 40, una cantidad considerada por los británicos como "fuera de mercado". Tras las primeras fricciones clásicas en el tira y afloja de cada negociación, el club inglés realizó una nueva propuesta de 30 millones de euros más 5 en variables. Esa es la propuesta que se trasladó a Singapur.
Mientras todo ello ocurría, el Liverpool llegaba a un acuerdo con el futbolista por medio de su agente Levan Seturidze. El futbolista ya sabe que irá dos temporadas cedido al Bournemouth y que desde allí recalará en el Liverpool.
Porque a todo esto, la operación es ciertamente rocambolesca debido a que el Liverpool necesita eludir la normativa existente en la Premier que impide comprar y ceder a un futbolista en la misma ventana de traspasos. Con lo cual, para hacer efectiva la salida del guardameta georgiano, el Valencia CF traspasa a su portero al Liverpool para la temporada 26/27 (no se descarta que los reds pudieran acortar este periodo y hacer la compra efectiva en una temporada, la 25/26. Hasta que llegue la fecha escogida por los de Anfield, es el propio Valencia CF quién cederá a Mamardashvili al Bournemouth por dos temporadas (aunque será sólo una -recordemos- si el Liverpool así lo desea). De este modo los ingleses eluden la prohibición antes comentada de venta más cesión en la misma ventana de traspasos.
Sin embargo, esta mañana, el guardameta internacional ha vuelto a saltar al terreno de juego para entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros que preparan el partido ante el FC Barcelona. La situación crea cierta tensión debido a que las negociaciones continúan entre ambos clubes y se va alargando en el tiempo, y caso de salir el georgiano al Valencia CF cada vez le quedarían menos recursos para intentar cubrir esta u otras posiciones a la hora de reforzar el equipo.