X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL ASIÁTICO REPITE APUESTA POR UN TÉCNICO CON MÍNIMO CURRÍCULUM

Lim vuelve a jugársela con un técnico inexperto y sin el apoyo del público

25/05/2016 - 

VALENCIA. Sin convicción, reconociendo que han trabajado otras alternativas y afirmando que han debatido durante meses la opción de traer a un gran nombre para el banquillo del Valencia CF. Así fue el acto de renovación de Pako Ayestarán como entrenador del equipo valencianista hasta junio de 2018. 

La presidenta, Layhoon, el director deportivo, Suso García Pitarch y el propio Ayestarán comparecieron en el palco VIP del estadio de Mestalla a las seis y media de la tarde, con puntualidad total, para hacer público el acuerdo alcanzado entre las partes. 

La comparecencia duró una hora y veinticinco minutos y terminó sin convencerle a casi nadie de que Pako fuera la primera opción, ni tampoco de porqué se renovaba al de Beasáin, merced a los comentarios de miles de valencianistas en las redes sociales de la decisión tomada por Meriton para su tercer proyecto al frente del Valencia CF. 

Peter Lim, aconsejado esta vez por el director deportivo, ha decidido aceptar la propuesta de darle el banquillo del club a un entrenador sin experiencia en la élite, como anteriormente hizo con Nuno y Neville. Estos dos últimos han significado una perdida de credibilidad grande de parte del aficionado valencianista en la figura del asiático por sus malísimos números que han arrastrado al club a la cuarta temporada de su historia. 

Layhoon y Suso García Pitarch no fueron capaces de argumentar un discurso firme y convincente para explicarle a los aficionados el motivo que les había llevado a renovar a un técnico con unos números pobres en su estancia de ocho partidos en el banquillo del Valencia CF. 

El principal argumento que dieron los dos máximos cargos del club en la ciudad de Valencia fue que estaban "impresionados" por el trabajo exhibido por Ayestarán estos meses y que tenía "liderazgo, personalidad, capacidad y gestión". Además,  Suso tuvo que reconocer que los resultados no han servido para renovar al vasco pero que tampoco las derrotas finales podrían hacerles descartarle porque estaban muy seguros de su trabajo. 

El Valencia CF terminó hace apenas diez días la cuarta peor temporada de su historia y el aficionado esperaba un cambio de rumbo importante en el club. Esperaban un paso al frente del máximo accionista para traer un gran entrenador y tratar de poner solución a uno de los grandes problemas que ha tenido la entidad en los últimos años, en los que ha cambiado hasta diez veces de técnico y ha gastado 12 millones en finiquitos. Sin embargo, el asiático ha preferido volver a jugársela con un inexperto y no gastarse el dinero en un entrenador contrastado. Lim apuesta todo a Ayestarán. Se juega mucho en la decisión y si no le sale bien se podrá decir que ha vuelto a tropezar por tercera vez en la misma piedra. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email