X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La llama olímpica aterriza en Japón en medio de la cautela por el coronavirus

Foto: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA
20/03/2020 - 

TOKIO (EP). La llama olímpica de los Juegos de Tokio llegó este viernes a Japón para comenzar los 121 días de relevo en un recorrido por todo el país en medio de una escueta y discreta ceremonia afectada por la crisis del coronavirus.

Encendida la semana pasada en el Templo de Hera, la llama fue transportada en el avión especial 'Tokyo 2020 Go' desde Atenas y llegó a la base aérea Matsushima de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, en la prefectura de Miyagi, poco antes de las 10.00, hora local japonesa.

El escenario del recibimiento, Higashi-Matsushima, fue uno de los más afectados por el terremoto y posterior tsunami del año 2011, y vivió una ceremonia sin espectadores, después de que los organizadores decidiesen no permitir que unos 200 estudiantes de primaria locales asistieran por el temor a la propagación del coronavirus.

El recipiente con la llama descendió del avión de manos de Tadahiro Nomura, tres veces medallista de oro en judo, y Saori Yoshida, tres veces campeona en lucha, y que se lo entregaron a Yoshiro Mori, presidente de Tokyo 2020, que estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita.

Una orquesta sinfónica de las Fuerzas Aéreas japonesas realizó una interpretación en vivo de la 'Marcha Olímpica de Tokio', simbólicamente la misma música que se utilizó en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

"El relevo de la Antorcha Olímpica en Japón comenzará el 26 de marzo desde el centro de deportes J-village de Fukushima. Después de 56 años, recopilará de nuevo los deseos de todas las personas que estén en el recorrido y los llevará a Tokio. Así iluminará el camino de las personas", dijo Mori, en declaraciones recogidas por la web de Tokyo 2020.

El dirigente subrayó que el comité organizador "continuará trabajando junto con el COI, el gobierno japonés y el Gobierno Metropolitano de Tokio para asegurar la celebración de unos Juegos seguros".

"Finalmente, esto está comenzando. Ahora es un momento con muchas dificultades, pero espero que el relevo de la antorcha pueda dar alegría y esperanza a todos", dijo por su parte Saori Yoshida.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email