X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPINIÓN 

Llega el momento de ser distinto ante el Girona

2/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene una obligación clara y rotunda. Jugar mañana un nuevo partido de Liga ante un rival que sí sabe bien lo que hace sobre el campo pero que está repleto de bajas como es el Girona. Debería ser un buen punto de partido para que el Valencia logre una cómoda victoria y empiece a escalar posiciones en la tabla tal y como su reputación obliga a hacerlo. Por otra parte el partido tiene un antes y un después para Marcelino que no puede contar con su jugador predilecto y por lo tanto ante la ausencia de Parejo debe tirar mano de algún futbolista distinto y con un cariz especial. La ausencia de Parejo se antoja la ausencia que de alguna forma estaba pidiendo todo el mundo dado el bajo rendimiento del propio Parejo y la obsesión casi enloquecida que tiene el entrenador con él de forma absolutamente sorprendente pero real como la vida misma.

LOS CANDIDATOS.- Podrían jugar muchos nombres en esa posición y veremos cual es la apuesta final del propio Marcelino para intuir quién va a ser el encargado de hacer las funciones de Parejo en el inminente duelo ante la escuadra catalana. Así en un principio parece que el jugador que actúa en ese puesto y que, por lo tanto, parecería el indicado para reemplazar a ese Parejo en mal estado de forma física es Soler -ojo, yo a un Parejo es buen estado no lo cambiaría por nadie pero ahora, al margen de estar lesionado, su estado de forma es francamente llamativo por ser malo y ramplón no se sabe muy bien la razón-. Total, que sin Parejo el candidato ideal debería ser Soler pero estoy convencido que en esa posición al entrenador no le hace mucha gracia del todo.

LOS DOS COLEGAS.- Y sí, casi sin querer pienso en un centro del campo formado por dos extranjeros que sí sabemos que tienen muy buen rendimiento y que de alguna forma ya están en condiciones de rendir los dos a la vez formando un centro del campo especial pero realmente potente a poquito que ambos estén al nivel que todos sabemos que sí tienen y que además formarían una dupla que de alguna forma sí daría ventaja a la idea de jugar al fútbol que tiene Marcelino. Kondogbia es un fijo indispensable para el técnico y ya sabemos que va a jugar seguro. La duda reside en el otro hombre, en su acompañante, que yo ya he citado a Soler, y a Coquelin pero que tampoco descarto que pudiera ser otro futbolista de la plantilla.

OJO CON WASS.- El centrocampista procedente del Celta ya ha jugado en cuatro o cinco posiciones distintas pero en el último encuentro del Valencia yo me fije en un par de detalles que normalmente pertenecen a Parejo pero que en este caso los realizó Wass con plena autoridad de Marcelino y son este par de detalles que paso a continuación a comentarles. Los córners parecen designados casi de por vida a Parejo. Los saca todos y los saca sin que nadie le tosa. Ahora bien, en el último choque del Valencia, el encargado de ejecutar tal suerte futbolera no era otro que Wass ante la ausencia del propio Parejo. Pero el cambio no quedo simplemente en los córners. Wass actuó en el centro del campo y también fue el encargado por Marcelino para que sacara directamente las faltas. Es decir, córners y faltas... y por esa razón pienso que el exjugador del Celta podría ser el encargado de hacer de Parejo ante el Girona. De cualquier forma lo interesante es que el Valencia necesita ganar y dejarse de empate tras empate y la ocasión parece fundamental ante un Girona que va a actuar con varias bajas en su columna vertebral. Veremos por qué jugador opta Marcelino, pero sea cual fuere ha llegado el turno de que el Valencia gane ya un partido en Mestalla con todas las de la ley.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email