X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llíria dedicará los terrenos de la antigua estación de Renfe a vivienda pública

11/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP) El Ayuntamiento de Llíria (Valencia) ha firmado este miércoles la compra de los terrenos situados en el entorno de la antigua estación de Renfe con representantes de Adif.

Los terrenos se destinarán a la promoción de vivienda pública y la instalación de equipamientos públicos, además de la conversión del edificio de la antigua estación en un espacio para la ciudadanía.

De esta manera, Llíria adquiere cinco parcelas en la zona, que incluyen el edificio de la antigua estación, por un total de 296.185 euros más IVA, detalla el consistorio en un comunicado.

El objetivo de la inversión es dinamizar la zona y regenerar urbanísticamente "un entorno muy degradado" en la actualidad, como ha recordado el alcalde, Manolo Civera.

En concreto, los terrenos adquiridos ocupan una superficie de 10.151 metros cuadrados, ubicados mayoritariamente sobre la unidad de ejecución 54, mientras la otra parte ya está ocupada por viales de uso público que no estaban regularizados jurídicamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email