Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Lo de Alemany es una pérdida de tiempo (y de prestigio)

El obediente Alemany lo primero que va a tener que hacer es adelgazar la enorme cantidad de fichas de jugadores que son del Valencia y que tienen contrato en vigor de cara a la próxima temporada

24/03/2017 - 

VALENCIA. No lo entiendo. Alemany, un tipo con un prestigio tremendo y una pasta tremenda, va a venir al Valencia avalado por Laporta y para ocupar un cargo inferior a casi todas las personas que ahora mandan en el Valencia. Las decisiones importantes las tomará como siempre Peter Lim aconsejado por su socio y amigo George Mendes y por ahí es por donde vamos perdidos. El papel de Alemany -insisto, un tipo con mucha pasta- no va a pasar de ser un pequeño eslabón en la forma de proceder de Peter Lim y Layhoon. Así las cosas el fichaje me parece del todo absurdo y una forma de que el propio Alemany tire su enorme prestigio a la basura de forma ininteligible.

UN PARCHE
Total, si se cumplen todas las previsiones previstas para la incorporación de Alemany nos vamos a encontrar con un simple ejecutivo más a las órdenes de Peter Lim y sometido al mal hacer de Peter Lim. Alemany, eso sí, se va a llevar un montón de pasta en el Valencia que probablemente le sirva más adelante para seguir mirando sus negocios mientras regresa a su gran pasión de los últimos tiempos que no es otra que jugar al golf en sus ratos libres. Y eso quiere decir que su fichaje va a resultar una milonga para todos los que queremos de verdad al Valencia y pensamos en su futuro... futuro digno, por cierto, no futuro repleto de desarraigo y falta de personalidad.

LO PRIMERO
Y miren, no le den más vueltas, el obediente Alemany lo primero que va a tener que hacer es adelgazar la enorme cantidad de fichas de jugadores que son del Valencia y que tienen contrato en vigor de cara a la próxima temporada. Ojo, son casi cuarenta jugadores y entre los cuarenta no son capaces de formar un once con garantías. Es más, en la mayoría de los casos los jugadores lo que tienen en su cabeza es buscar el modo de irse del club  a buscarse un futuro más profesional y serio. El ejemplo en este caso lo tenemos en Piatti. Aquí no valía para nada y en el Espanyol está cuajando una temporada realmente notable. Y ese resumen, el de Piatti, nos sirve para la mayoría de los jugadores del Valencia. Parejo, Enzo y compañía lo que quieren es hacer las maletas e irse a un club que entienda el fútbol simplemente como eso, como un club de fútbol... no como un club de cachondeo y desmadre absoluto.

Y EL ENTRENADOR
Y sí, Voro no quiere y probablemente nunca ha querido ser entrenador del Valencia. Y yo le comprendo. No se trata aquí de emitir un juicio sobre su figura... está de sobra. Yo sí le estoy agradecido por comerse un marronazo propiciado por la incapacidad de Peter Lim de dirigir una plantilla seria y responsable dirigida por algún entrenador con galones y por eso le estoy eternamente agradecido. Voro se ha comido un marronazo enorme y sería injusto no reconocerle su implicación.

Y ALEMANY
Y eso, ahora llega Alemany, un millonario recomendado por Mendes que se pone a las órdenes de Peter Lim y Layhoon con escaso sentido profesional, y lo primero que tiene que hacer es elegir un entrenador que se ponga ya a pensar en el Valencia de la próxima temporada. Ahora bien, ese entrenador haría bien en no pedir fichajes y encomendarse a que le rebajen la nómina de jugadores carísimos y de escaso rendimiento para el Valencia Club de Fútbol.

TRISTÓN
Y miren, les voy a decir la verdad. Yo ante lo que estoy viendo no puedo evitar que me entre cierta tristeza pensando en todo lo que le está ocurriendo al equipo de todo mi vida. Lo de Alemany, un tipo que sí parece válido pero que va a recibir órdenes de Lim, Layhoon, Mendes, Laporta y compañía es solo un guiño para que los aficionados piensen que aquí va a ocurrir algo notable para el Valencia.... y no es así. Alemany tiene muy buenas críticas pero va a fichar por un club esperpéntico dispuesto a unirse a ese esperpento. Y por ahí Alemany me defrauda. Y si cree que va a mandar de verdad me defrauda todavía un poquito más.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email