Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PLAZA REDONDA / OPINIÓN

Lo de Ferran tiene un aire a lo de Isco en su día

31/07/2020 - 

VALÈNCIA. Que se haya marchado Ferran no lo voy a discutir ni a calificar. Es un nano con solo 20 años que ha recibido la llamada de Guardiola y el fútbol internacional le abre sus puertas de forma rigurosa e indiscutible. Ahora bien, luego existe otra realidad, en este caso la del Valencia respecto a Ferran, que es la que sí que voy a comentar y que es en el fondo la que me da pena de verdad. En el fondo me recuerda al mal trato que le dimos a Isco en su día y exactamente igual al escaso negocio que hizo el Valencia en su día y hoy en día. Me explico.

Una renovación a tiempo

Si tienes en tu plantilla a un tipo muy joven que no para de destacar en las categorías inferiores de la selección española tienes la obligación de saber bien lo que tienes y cubrirte las espaldas. Que Ferran era un jugador más que interesante lo sabíamos todos hace años, pero futbolísticamente ha explotado ahora, con veinte añitos, y con un contrato pobre y cercano a su final que no auguraba nada bueno pensando en su futuro. El problema, para mi indudable, es que en su día no se le hizo a Ferran un contrato en tiempo y cantidad de pasta adecuado para prevenir una posible salida. Ahora se nos va, por cuatro chavos, y tiene pinta de que va a ser un futbolista que va a marcar una época en el futuro.

Parecido a Isco

Con Ferran hacemos algo parecido a Isco. Al jugador del Real Madrid, entonces estrella del Mestalleta, no lo quiso Emery en el primer equipo y acabamos vendiéndolo al Málaga por cuatro chavos. Y obviamente, Isco al igual que Ferran, ya demostraron en su día en las instalaciones de Paterna que podían dar mucho juego, e Isco se marchó del Málaga al Madrid sin que el Valencia viera un durete en esa operación.

Los profesionales

Miren, tengamos clara una cosa. Los jugadores de fútbol, los profesionales, se mueven en esto del fútbol por dinero y muy pocos futbolistas se quedan en un club porque sientan que es el equipo de su vida. Y en el caso de Ferran el tema es obvio. Te llama el Manchester City de Guardiola y a ti se te ponen los ojos casi del revés. De estar en un club donde casi todo son problemas a poderte ir a la Premier a jugar en uno de sus equipos más punteros existe un abismo de diferencia. Y oigan, yo quiero mucho al Valencia, sí, pero entre este Valencia y el City de Guardiola hoy por hoy, si eres futbolista profesional, no hay color para elegir donde puedes jugar. Ahora bien, con todo y con eso, el Valencia ha estado torpe y lento.

Torpe y lento

Y el tema no es de este año ni del pasado. Cuando Ferran empezaba a despuntar en el fútbol cuando todavía era muy nano era cuando había que hacerle un contrato acorde a sus cualidades y con un tiempo, una duración, más o menos prevista. Y no lo hemos sabido leer. Ahora la realidad me indica que Ferran se va por cuatro euritos a un equipo que podría pagar muchísimos más y eso es por culpa del Valencia, no por culpe de Ferran. Y de cara al futuro yo solo planteo una cosa. Si tienes algún jugador interesante y con futuro no le pagues dos duros ni le hagas un contratito que no sirve para nada. Con Ferran ha sucedido lo normal... algo normal por la mala previsión hace tiempo del Valencia por no atar a sus jugadores como corresponde. En absoluto es culpa de Ferran.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email