Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los méritos de César Sánchez y Corona para comandar los fichajes del Valencia CF

20/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha conformado una nueva dirección deportiva con César Sánchez y Miguel Ángel Corona como caras visibles en un proyecto post Mateu Alemany y Pablo Longoria. 

Los dos nuevos fichajes del Valencia CF deberán coger las riendas de la dirección deportiva pero ¿cuáles son sus méritos?

En el caso de César Sánchez, que trabajaba de comentarista para una televisión, no había ejercido todavía cómo director deportivo pero el ex guardameta, de 48 años, jugó 78 partidos como portero del Valencia a partir de 2009 y tiene la licencia UEFA PRO de entrenador y el curso superior universitario de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol).

En 2016 ya formó parte del club, y en la época de Pako Ayestarán se unió a su cuerpo técnico.  "El Valencia Club de Fútbol ha incorporado en el día de hoy a César Sánchez a la estructura técnica del primer equipo y ejercerá como entrenador asistente de Pako Ayestarán. César, de 44 años, militó en el Valencia Club de Fútbol entre diciembre de 2008 y junio de 2011. En los últimos años, César ha obtenido la Licencia PRO de entrenador.

César Sánchez completa la estructura técnica de la primera plantilla liderada por Pako Ayestarán y que componen David Caneda y José Manuel Ochotorena, como entrenadores asistentes, José Viela como preparador físico y Salvador González ‘Voro’ como delegado.", oficializó el Valencia CF. 

En el caso de Corona, sí que ha tenido experiencia cómo director deportivo, en el UD Almeria, de 2017 hasta la llegada del jeque árabe, que optó por prescindir de él. 

Tras salir de 'su' Almeria, sonó para equipos como Málaga pero no ha vuelto a ejercer.

Nació en Talavera de la Reina (Toledo) hace 38 años y completó la mayor parte de su carrera futbolística en el Almería, donde jugó diez temporadas.

También fue jugador del filial del Real Madrid, Zaragoza, Polideportivo Ejido y Albacete, además de completar una breve etapa en el fútbol australiano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email