Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. Lola Riera se ha alzado con el título de la Liga Iberdrola tras un apasionante fin de semana vivido en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.
La valenciana, capitana del Sanse Complutense, se proclamó campeona tras vencer, en su propia casa, al Club de Campo Villa de Madrid de Amparo Gil en una final emocionante.
El conjunto universitario se adelantó con un tanto de Pilar Campoy que inauguró el marcador a favor de las visitantes. Sin embargo, la ‘V’ reaccionó rápidamente con los goles de Blanca Pérez y Lucía Abajo. En el último cuarto, nuevamente Campoy, marcó el 2 a 2 definitivo forzando la tanda de shoot outs.
En el duelo de lanzamientos, la ‘Complu’ conquistó un nuevo título de liga emulando la gesta conseguida en la Final 4 de 2016, disputaba en el mismo campo, ante el mismo rival y donde también venció en los shoot outs.
En las semifinales, el Sanse Complutense remontó un 0-2 ante el RC Polo gracias a dos acciones de penalti córner ejecutados por Lola Riera que cierra una temporada siendo la máxima goleadora de la liga regular (21 goles), con el título de campeona de liga y tras firmar un registro goleador de 35 anotaciones entre todas las competiciones. Una cifra que revela el gran presente que atraviesa la valenciana.
Riera amplía así su palmarés en el que ostenta una Copa de la Reina (2013) y una Liga (2016) con su club y dos medallas de bronce conseguidas con la selección absoluta en el Mundial 2018 y el Europeo 2019, además de sus dos diplomas olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020).