Hoy es 5 de octubre
GRUPO PLAZA

Lolo: “El equipo está trabajando duro y las sensaciones son muy positivas”

El centrocampista franjiverde ha afirmado que es un honor que Pelegrín y Edu Albacar formen parte del grupo

6/08/2016 - 

VALENCIA. Lolo Ortiz, centrocampista del Elche, admitió este viernes que aguarda con cierta inquietud el cambio accionarial que va a tener lugar en el club ilicitano, si bien precisó que está centrado únicamente en el aspecto deportivo.

"Siempre hay inquietud por lo que puede pasar el día mañana, pero eso es cosa de la gente de arriba (los dirigentes) y nosotros no podemos manejarlo", comentó el onubense en relación a la inminente entrada en la entidad de un nuevo máximo accionista.

"Nosotros nos centramos en lo deportivo y en llegar en las mejores condiciones al primer partido de Liga. Y a partir de ahí, lo que tenga que venir vendrá", comentó el jugador, quien aseguró que la plantilla vive la actual situación de la entidad "en nuestra burbuja particular".

"Nos centramos solo en lo deportivo y en coger los conceptos que el míster nos mete en cada sesión. Lo extradeportivo no podemos controlarlo o manejarlo y lo que queremos es que el Elche salga lo mejor parado posible y disfrutar de este club", añadió el futbolista andaluz.

Lolo Ortiz dijo tener "sensaciones positivas" con el nuevo proyecto deportivo, aunque reconoció que al equipo le faltan las incorporaciones "para dar ese salto de calidad".

"Tenemos gente con experiencia y jóvenes que vienen pisando fuerte. Todos vamos a ser importantes", señaló el onubense, quien elogió el compromiso de los nuevos "con la causa y el proyecto".

Lolo se refirió a la situación de su compañero Sergio León, quien está ultimando su traspaso a un equipo de Primera, al que ve "tranquilo, porque ofertas no le van a faltar".

"No es fácil reemplazar a un jugador como León, que nos dio muchísimo, pero tampoco a estas alturas el año pasado pensábamos que podía llegar a esa cifra de goles. Si sale buscaremos otro y si no, mejor porque ya tenemos el gol asegurado", argumentó.

El jugador se mostró encantado por poder compartir vestuario con Sergio Pelegrín y Edu Albacar, dos históricos de la entidad que regresan a la plantilla, a los que definió como "grandes capitanes" y no le importaría "cederles el brazalete porque estaría en buenas manos".

Lolo elogió a Albacar, al que ve en condiciones de disputar un puesto en el equipo pese a estar un año fuera del fútbol profesional. "Está al mismo nivel que el resto de los compañeros", dijo el onubense, quien confió en que la afición del Elche se anime a retirar su abono tras un flojo arranque de la campaña.

"Mi deseo es que la afición responda igual que el año pasado porque fue un pilar fundamental. Intentaremos cambiar esa mentalidad y que la gente se vuelva a ilusionar y a hablar de fútbol", explicó.

El centrocampista apreció similitudes en el juego que pretende implantar Alberto Toril, nuevo entrenador, con el de Rubén Baraja, anterior técnico, ya que afirmó que a ambos "les gusta tener la posesión, sacar la pelota desde atrás, dominar los partidos y someter al rival con la posesión del balón".

"Aún es pronto para ver cómo evoluciona el equipo, pero hay que ser fuerte en varios registros porque cuantos más manejemos, mejor equipos seremos", apostilló.

Lolo Ortiz indicó que existe una gran competencia en la plantilla en la posición de mediocentro, si bien recordó que tiene el "privilegio" de actuar también como central, lo que le da "más opciones de jugar".

"Me siento más futbolista como medio centro, pero soy trabajador del Elche y donde me pongan trataré de hacerlo lo mejor posible", quien no quiso pronunciarse sobre los objetivos del equipo para la próxima temporada. "Sería muy osado pronosticar algo ahora, hay que ir partido a partido", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email