Hoy es 10 de septiembre
ALICANTE. 'Lolo' Escobar no esconde su sorpresa con el nivel alto de rendimiento que ha alcanzado el Hércules, pese al poco tiempo que lleva al frente de su banquillo. "Venir aquí ha sido un acierto desde el minuto 1", llegaba a decir el preparador dombenitense en su comparecencia de prensa previa al choque ante el Mallorca B, el primer partido de la segunda vuelta.
Escobar apuntaba a la actitud y compromiso de los suyos como ingredientes de la pócima mágica cuyo efecto se había visto potenciado por los resultados favorables que han llevado al equipo de mirar al descenso a hacerlo de nuevo a la cabeza de la tabla de diciembre a enero, como quien dice. Tres victorias y un empate son los resultados obtenidos por el Hércules con 'Lolo' Escobar en el banquillo. Este era precisamente interpelado por la forma en cómo habían llegado los tres triunfos (con remontada), dejando claro el entrenador blanquiazul que eso le resulta secundario y más en la situación en que está el equipo: "Me da igual cómo se gane. Si es remontada es remontada. No me preocupa. Estamos compitiendo a tal nivel que los jugadores los miércoles no se han recuperado aún del esfuerzo", señalaba.
El próximo domingo el Hércules se medirá al filial del Mallorca, conjunto con el que empató en la jornada inaugural cuando su entrenador era Ángel Rodríguez, pero que se encuentra en la zona de descenso. 'Lolo' Escobar se refería a su próximo rival como "un buen equipo, con individualidades que pueden tener su día" y pronosticaba un partido ajustado, en el que los suyos habrán de dar "el máximo del máximo", aunque esto último no solo se deberá al rival, será porque para el Hércules la cita "es una final", no cuenta con margen de maniobra.
Bajas por lesión y sanción
Para el mismo, 'Lolo' Escobar tendrá las bajas delos delanteros Jack Harper por lesión y de Jean Paul por sanción. El francés era suspendido este miércoles por dos encuentros, tras su expulsión por roja directa ante el Ibiza-Islas Pitiusas y no obstante las alegaciones formuladas al acta del partido. Precisamente a estas achacaba que la sanción haya sido "la mínima".
Sobre la ausencia de Jean Paul, Escobar reconocía que su baja le "trastoca como lo hacen las de todos los futbolistas que están bien", pero también se mostraba seguro de que Ander Vitoria hará que no se note. El entrenador del Hércules declinó calificar como oportunidad para el igorreztarra la posibilidad de que juegue pero, al tiempo, se mostró convencido de que "no dejará escapar la posibilidad de hacerse con el puesto, por su edad y experiencia". "Tengo mucha fe en lo que pueda hacer el domingo", añadía Escobar, aunque a continuación puntualizaba que cuenta con otras alternativas para que ejerzan el rol de referencia ofensiva. Eso sí, dejaba caro que las mismas no pasan por apostar por un falso nueve, que las encarnaban Vitoria, 'Alvarito' y Luque y que se decantaría por uno u otro "en función de si quiere algo más posicional o cubrir más espacios".
Mercado de fichajes
Restan poco más de 10 días para que se cierre la ventana de fichajes de invierno, en la que los blanquiazules se han reforzado hasta la fecha con el mediapunta Artiles y el extremo Luque. El primero ya debutó el pasado fin de semana, mientras que el segundo se incorporaba a los entrenamientos el miércoles. Respecto del extremo sabadellense, Escobar destacaba "su dinamismo y descaro" y la posibilidad que tiene de jugar en ambas bandas. Luque es diestro, pero puede desenvolverse a pierna natural o a pierna cambiada, lo mismo que 'Alvarito' en palabras de Escobar, quien decía haber intentado en el pasado ficharlo en dos ocasiones y que hasta que llegó al Hércules lo había visto siempre jugar en la derecha.
El técnico dejaba claro que se persigue "tener dos jugadores por puesto", pero también que esa intención no iba llevar a fichar por ficha: "Me gustaría doblar posiciones; hacen falta dos centrales porque solo hay dos, ese sería un planteamiento coherente", señalaba antes de puntualizar que no contempla salidas de mediocentros (es la única posición en la que pienso que es bueno el 'overbooking') y deshacerse en elogios hacia la afición blanquiazul, augurando que triunfos como el del domingo van a enganchar a muchos.