Hoy es 16 de septiembre
ALICANTE. Decía el físico estadounidense John Archibald que "si no te ha sorprendido nada extraño durante el día, es que no ha habido día"...
'Lolo' Escobar no quiere continuar entrenando al Hércules y todo apunta ahora mismo a que no lo hará. El preparador dombenitense le trasladó el fin de semana pasado a la entidad del Rico Pérez que contaba con una oferta para entrenar en Primera Federación y que no deseaba cumplir lo que le resta de un contrato que expira en junio de 2024.
Ese club que quiere que Escobar sea su entrenador es el Algeciras, algo que desvelaba a última hora de la tarde del martes deportesalminuto.es y que confirman entre otros implicados el propio Hércules, hasta el punto de que este y conjunto andaluz contactaron el lunes para negociar algún tipo de compensación económica. Y es que si algo le dijo el Hércules (por medio del secretario técnico Francisco Peña) a Escobar cuando supo de su voluntad de hacer las maletas es que no se iría gratis, igual que habría que indemnizarle si el club fuera el que pusiera fin a la relación contractual entre ambos.
Sin 'play-off' y con muchas dudas
'Lolo' Escobar recaló en el Hércules a principios de diciembre pasado, tras el despido de Ángel Rodríguez, y ha dirigido al primer equipo blanquiazul en 21 partidos oficiales. Cuando se hizo cargo del banquillo del Hércules, este bordeaba las posiciones de descenso a Tercera Federación y, aunque logró evitar el descalabro que entonces se avecinaba, no pudo conseguir que el equipo blanquiazul se clasificase al menos para el 'play-off' de ascenso a Primera Federación: finalizó el curso liguero 2022/23 en séptima posición en un grupo 3 del que solo ha ascendido el que acabó la fase regular como primero y daba el salto de categoría de manera automática, el Teruel.
El técnico dombenintense firmó a su llegada un contrato cuya duración se extendía hasta junio de 2024 (había que hacer atractivo un banquillo que en ese momento ya se asemejaba más a una silla eléctrica, por eso el club le ofreció una vinculación que iba más allá de la finalización de la temporada), de ahí que no tenga fácil iniciar otra etapa en otro club sin el consentimiento del Hércules. Ahora bien, es que en las últimas semanas de competición el propio Escobar expresó públicamente en varias ocasiones dudas sobre si debía cumplir su contrato e incluso de si el club quería que lo hiciera. Eso sí, de esa fase de introspección pasó a protagonizar una segunda en la que puso sobre la mesa exigencias tales como la de participar de la planificación deportiva... y luego llegaron las vacaciones, durante las que no solo ha estado en contacto con la comisión deportiva, es que se le ha visto entras y salir de los despachos del Rico Pérez, participar de reuniones en materia de planificación.
A poco más de dos semanas para iniciar la pretemporada
De confirmarse la salida de Escobar (bien porque el Algeciras llega a un acuerdo con el Hércules, bien porque lo hace el técnico), el club del Rico Pérez tendrá que encontrar un recambio para su banquillo a poco más de dos semanas del inicio de la pretemporada y tras haber concretado varios fichajes que, precisamente, contaban con el aval del entrenador saliente: el lateral Alfonso Candelas, el mediapunta Carlos de la Nava, el mediocentro Roger Colomina y el delantero delantero Marcos Mendes son las incorporaciones que ha realizado hasta la fecha el Hércules, además de renovar al meta Carlos Abad. De los citados cuatro fichajes, De la Nava y Candelas están representados por Emart&Soccer, la misma agencia que defiende los intereses de Escobar y del mediapunta José Artiles. Casi nada.